Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CÁMARA DE DIPUTADOS

Esperan la ley que preservará la capilla y el cementerio de La Quesera

Se espera la inmediata promulgación por parte del Poder Ejecutivo Provincial de la ley destinada a la preservación de la capilla y el cementerio de la población de La Quesera.

Última sesión de la Cámara de Diputados.
Última sesión de la Cámara de Diputados.

El martes último, la  Cámara de Diputados le dio sanción definitiva a la ley que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción del Inmueble identificado con la Matrícula Nº 90.055, del departamento Capital, para ser destinado exclusivamente a la preservación de la capilla y el cementerio del paraje La Quesera.

Mediante esta normativa, además, se autoriza al Poder Ejecutivo a otorgar en comodato por el término de 20 años la fracción del inmueble objeto de la presente, a favor del Centro de Residentes y ex Residentes de La Quesera, Las Higuerillas y Finca La Cruz, Personería Jurídica Nº 107/02, con cargo al  desarrollo de las actividades que le son propias según su Estatuto y al mantenimiento de las instalaciones existentes, o a realizar las construcciones necesarias para tales fines, debiendo efectivizarse en el plazo de un año a partir de la toma de posesión.

Cabe señalar que Diputados dio dictamen favorable a las modificaciones propuestas por el Senado, estableciendo que la Dirección General de Inmuebles efectuará, por si o por terceros, la mensura, desmembramiento y parcelación del inmueble en cuestión, una vez efectivizada la toma de posesión por la Provincia.

En este sentido, la formalización del presente comodato se efectuará a través de Escribanía de Gobierno, y quedará exento de todo honorario, impuesto, tasa o contribución.

Valiosos por su historia

El autor de la iniciativa, el diputado Mario Moreno (Capital-StF),  remarcó que estos terrenos son muy valiosos para Salta, ya que fueron importantes tanto en la historia provincial como la nacional.

“Los habitantes de la zona vienen cuidando el cementerio y embelleciendo la zona, por lo que es muy importante que se concrete este comodato”, dijo el legislador.

En tanto, la diputada Socorro Villamayor (Capital-StF), manifestó su apoyo a la iniciativa agregando que es muy necesario que haya mantenimiento de las obras ya existentes y que se dé una puesta en valor a este lugar tan importante para nuestra historia.

“Es indispensable que trabajemos para lograr la puesta en valor tanto de este lugar como de todo el circuito güemesiano, que tan importante fueron para la historia salteña y argentina”, dijo la legisladora.

A su turno, la diputada Isabel de Vita (Capital-FdT) también resaltó la importancia de destacar el sendero transitado por el General Martín Miguel de Güemes en la historia salteña y argentina.

El diputado Manuel Santiago Godoy  (Capital-PJ) ponderó y agradeció a los residentes de La Quesera por el trabajo realizado en el mantenimiento de la zona, a la vez que consideró que estos años de comodato terminarán siendo una prescripción adquisitiva para la gente de la región, ya que seguro harán un cuidado efectivo.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Zenteno y González del Partido Autonomista se reunieron con Monzo.

RONDA DE DIALOGO POLITICO

El Partido Autonomista propone PASO voluntarias y boleta papel

Continuando con la agenda de diálogo político convocada por el Ejecutivo para analizar y debatir la continuidad o modificación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Salta, fue el turno del Partido Autonomista que propuso su eliminación o que sean voluntarias y Boleta Única Papel. 

Argentina reivindica su soberanía sobre las Islas Malvinas por lo que se espera alguna reacción del gobierno.

ARGENTINA REINVINDICA SU SOBERANÍA

El Reino Unido concedió el estatus de ciudad a la capital a Malvinas

Reino Unido concedió el estatus de ciudad a ocho localidades con motivo del septuagésimo aniversario de la reina Isabel II en el trono, entre ellos la capital de las Islas Malvinas, Stanley (Puerto Argentino), precisamente cuando se acaban de cumplir 40 años desde la guerra que enfrentó a británicos y argentinos.


ÚLTIMAS NOTICIAS