1.291 DE CAPITAL Y 1.907 DEL INTERIOR

Escrutinio definitivo del tercer día: 1.301 mesas de las 3.198 habilitadas

Tras concluir la tercera jornada del escrutinio definitivo, son 1.301 las mesas que se escrutaron, sobre un total de 3.198 que se habilitaron en la jornada del domingo pasado.

Funcionan 10 mesas escrutadoras, de las cuales 5 corresponden a Capital y las restantes al interior.
Funcionan 10 mesas escrutadoras, de las cuales 5 corresponden a Capital y las restantes al interior.

En esa jornada estuvo en juego la renovación legislativa provincial y municipal (12 senadores, 30 diputados y 343 concejales), así como la elección de convencionales constituyentes, un total de 60 y del intendente del municipio de Aguaray.

El Tribunal Electoral de la Provincia inició el pasado martes el escrutinio definitivo, conforme a lo establecido por el cronograma electoral.

En base a la cifra hasta ahora escrutada, cabe señalar que el conteo parece se extendería hasta la jornada de mañana sábado.

Aunque hay mesas que al ser del interior no cuentan con una gran número de electores, a raíz de ser pueblos de menor población, eso podría acelerar el conteo y puede concluir el escrutinio definitivo.  

Capital e interior

En la jornada electoral del domingo 15 de agosto fueron habilitadas 3.198 mesas, correspondiendo 1.291 a Capital y 1.907 al resto de la Provincia.

El trabajo de escrutinio definitivo de los votos se hace en diez mesas escrutadoras de las cuales 5 trabajan con mesas del departamento Capital y las 5 restantes con las de los departamentos del interior en orden alfabético.

Se escrutaron hasta el cierre de las actividades vespertinas 663 mesas correspondientes a Capital y 638 del resto de los departamentos de la Provincia.

Al término de cada jornada los resultados pueden ser consultados desde https://www.electoralsalta.gob.ar/elecciones/generales/escrutinio-definitivo

Sin diferencias

De acuerdo al avance que hay de las mesas escrutadas por el Tribunal Electoral, se observa que no se registran diferencias con el escrutinio de mesa.

La tarea en algunas mesas es lenta debido al número de votos observados, recurridos  o también anulados.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS