HOY NO SESIONA DIPUTADOS

Es inminente el envío de la ley de Presupuesto 2022 a la Legislatura

Atento al ingreso inminente del proyecto de ley del Presupuesto General de la Provincia, ejercicio 2022, la Cámara de Diputados no sesionará en la presente jornada.

Palacio Legislativo, de Mitre 550.
Palacio Legislativo, de Mitre 550.

El cuerpo legislativo ocupa estos días para la ubicación definitiva de los recientemente asumidos diputados en sus respectivas oficinas, además de concretar la incorporación a las distintas comisiones de labor.

Esto ocurre a raíz de la reciente incorporación de los nuevos integrantes al parlamento y ante el inminente ingreso del proyecto del Presupuesto Provincial 2022.

Se posibilitará de esta manera el tratamiento de la Ley de Presupuesto y el análisis conjunto del mismo con las comisiones del Senado de la provincia.

Por ese motivo, este martes 30 de noviembre no se convocó a sesión ordinaria, y en breve se anunciará cuando será el próximo debate legislativo.

Como es habitual cada vez que hay recambio legislativo, los diputados apuntan a integrar las principales comisiones de trabajo, entre ellas la de Hacienda y Presupuesto, Legislación General, de Salud, etc.

Hay varios puestos a cubrir, entre los que dejaron por vencimiento de mandato los exdiputados: Amelia Acosta, Héctor Chibán, Sergio Cisneros, Claudio Del Plá, Valeria Fernández, Emilia Figueroa, Santiago Godoy, Luis Hoyos, Emma Lanocci, Baltasar Lara Gros, Ivan Mizzau, Gladys Moisés, Julio Moreno, Mario Moreno, Marcelo Oller Zamar, Roberto Poclava, Nicolás Puentes, José Rodríguez, Pedro Sández, Andrés Suriani, Silvia Varg y Jesús Villa

Prórroga de sesiones

Cabe recordar que ambas Cámaras aprobaron mediante Resolución Bicameral, la extensión del período de sesiones, que finalizaba el último día del mes en curso, hasta tanto se trate el Presupuesto del próximo año.

Funcionarios reelectos

La semana anterior se dispuso la reelección de las autoridades de la Cámara de Diputados. Además de confirmarse la continuidad de la mesa de conducción con Esteban Amat Lacroix, en la presidencia, de Ignacio Jarzún en la vicepresidencia primera y de Alejandra Navarro en la vicepresidencia segunda, fueron ratificados los secretarios y prosecretarios parlamentarios.

De este modo continúan en sus funciones los secretarios Legislativo y Administrativo, Raúl Medina y Gastón Galíndez, respectivamente.

También los prosecretarios Legislativo y Administrativo, Pedro Mellado y Margarita Vega.

Convocan al secretario de Economía de la Municipalidad

La Comisión de Legislación General convocó al secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos de la Municipalidad de Salta, Daniel Amador. La invitación realizada por los ediles al funcionario municipal tiene como objetivo interiorizarse en los lineamientos generales a seguir en la confección del proyecto de Ordenanza del Presupuesto General y Plan de Obras Públicas para el año 2022.

Se prevé que Amador asistirá al encuentro acompañado por sus colaboradores más cercanos.

La reunión está prevista para hoy a partir de las 10, contemplando las medidas de prevención establecidas para evitar el contagio de COVID-19.

Es preciso destacar que el Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos detalla la composición de las distintas partidas, previsiones y cuantificación de los recursos, determinando su procedencia.

La mencionada mesa de trabajo es presidida por la edila Paula Benavides (SI) y está acompañada por sus pares Fernando Ruarte (FdT), José García (YP), Raúl Córdoba, Romina Arroyo, Francisco Benavidez (todos de StF) y Nicolás Kripper (SU).

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS