ACUERDO PARA TESTEOS SEMANALES

Entregaron los diplomas a los 60 Convencionales Constituyentes

El Tribunal Electoral de la provincia hará entrega hoy de los diplomas a los 60 Convencionales Constituyentes electos en las elecciones generales del pasado 15 de agosto.

Guillermo Catalano, presidente del Tribunal Electoral.
Guillermo Catalano, presidente del Tribunal Electoral.

La entrega de los diplomas se hará en dos actos siguiendo los protocolos sanitarios vigentes y respetando el aforo establecido, en el Salón “Rodolfo J. Urtubey” en la Escuela de la Magistratura.

Las autoridades del tribunal que preside el titular de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, encabezarán las ceremonias.

El primer acto se desarrollará a las 14. A esa hora recibirán sus diplomas los Convencionales Constituyentes electos de los departamentos San Carlos, Cachi, Cafayate, Molinos, Iruya, La Candelaria, Santa Victoria, La Poma, Orán, Rivadavia, San Martín, Los Andes, Anta, Chicoana y Guachipas.

Mientras que luego a partir de las 17, se hará lo propio con los  Convencionales Constituyentes electos de los departamentos Cerrillos, Güemes, Capital, La Caldera, La Viña, Rosario de Lerma, Metán y Rosario de la Frontera.

Ambos actos serán transmitidos online a través de la página del Poder Judicial.

Muestras de COVID-19

A partir de la fecha se harán 40 muestras semanales en agentes judiciales sin síntomas de COVID-19.

El presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el presidente del directorio del Hospital Público Materno Infantil SE, Federico Mangione. Producto de este acuerdo, semanalmente se realizarán entre agentes del Poder Judicial muestreos sistemáticos aleatorios, mediante hisopados nasofaríngeos para ser procesadas mediante la técnica de muestras agrupadas (pooled testing).

Los testeos tienen como finalidad la detección del genoma viral de SARS-CoV-2. Semanalmente se harán 40 estudios.

Mangione estuvo acompañado por el Director de perinatología, Esteban Rusinek. Participaron además del acto el vicepresidente segundo de la Corte de Justicia, Fabián Vittar y las juezas de Corte, Teresa Ovejero y Adriana Rodríguez Faraldo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS