Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN EL CENTRO CULTURAL AMÉRICA

Entregarán 21 distinciones “Macacha Güemes” a mujeres destacadas de Salta

El lunes 22 de marzo en el Centro Cultural América (Mitre 23), a partir de las 9, se desarrollará la Jornada de Sensibilización y Reconocimiento a la “Mujer Destacada de la Ciudad, Distinción Macacha Güemes”.

Romina Arroyo, concejal capitalina.
Romina Arroyo, concejal capitalina.

El acto está incluido dentro de las actividades previstas por el Día Internacional de la Mujer, conmemorado el pasado 8 de marzo.

La ceremonia es organizada por la Comisión de la Mujer, la Juventud y la Tercera Edad del Concejo Deliberante, que preside la concejal Romina Arroyo (StF), quien impulsó este reconocimiento a la mujer salteña. 

Concejales de distintas bancadas políticas brindarán un homenaje a 21 mujeres salteñas que llevan adelante una labor social en beneficio de la comuna, haciéndoles entrega de distinciones y una estatuilla bajo el lema “Las Mujeres Luchamos por Nuestra Libertad”.

Arroyo expresó que “las homenajeadas fueron elegidas por la destacada labor social que realizan en la comunidad salteña con el fin de enaltecer y reconocer su trabajo desinteresado en diversos ámbitos”. Refirió que “el Día Internacional de la Mujer nos convoca a un mes de reflexión para todos, desde el Concejo Deliberante consideramos importante realizar una jornada de sensibilización y reflexión como así también distinguir a mujeres que realizan una labor destacada en nuestra sociedad como así también reforzar nuestro compromiso de trabajo para luchar contra la violencia de género”.

La distinción fue instituida mediante una Resolución del cuerpo deliberativo y establece la  entrega de 21 distinciones. 

El presidente del Concejo Deliberante, Dario Madile expresó que “se eligió el nombre Macacha Güemes porque fue una mujer salteña que luchó por nuestra independencia, digna de admiración y que durante muchos años no fue reconocida como muchas mujeres de nuestra historia argentina”.

Madile también se refirió a la importancia de seguir trabajando en proyectos legislativos que mejoren la calidad de vida a las salteñas, “por eso también hemos decidido que la oficina de asesoramiento jurídico y psicológico recorra los barrios para ayudar a las mujeres que afronten situaciones de violencia de género”, concluyó.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
El fiscal Diego Luciani y al juez del Tribunal Oral Federal 2 Rodrigo Giménez mantendrían una relación de amistad, integran un mismo equipo de fútbol 

RELACIONES DE AMISTAD CON MACRI

Cristina Kirchner recusó a un juez, al fiscal y pidió la nulidad de la causa

La defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández recusó este lunes al fiscal federal Diego Luciani y a Rodrigo Giménez Uriburu, uno de los jueces del Tribunal Oral Federal 2. Pidió que ambos se aparten del juicio por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz y que se declare la "nulidad" de toda la causa.


ÚLTIMAS NOTICIAS