Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

VIENE EL MINISTRO CLAUDIO MORONI

Reunión en Salta de gremios y dirigentes del Frente de Todos con un ministro

El ministro de Trabajo, de la Nación, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, llegará a Salta el próximo viernes y como parte de su agenda se reunirá con dirigentes sindicales nucleados en la CGT.

Claudio Moroni, ministro de Trabajo de la Nación.
Claudio Moroni, ministro de Trabajo de la Nación.

Si bien no trascendió cual será la agenda oficial, se supo que luego de ser recibido por el Gobernador Gustavo Sáenz, dialogará con sectores del Frente de Todos.

El encuentro de Moroni con los gremios, que se hará en un plenario de secretarios generales, será a partir de las 14.30, en los salones del Complejo de ATSA, en Zuviría 2660.

Cabe recordar que la regional Salta de la CGT, se encuentra en un proceso de normalización institucional bajo la dirección del titular de la Bancaria de Salta, Carlos Rodas.

En un encuentro que mantuvo el bancario con Moroni en Buenos Aires, el ministro se comprometió a visitar Salta para reunirse con todos los sindicatos.

Para el cumplimiento de los protocolos, por gremio asistirán dos referentes, entre los que se pidió que sean mujeres miembros de la comisión directiva.

Los gremios resaltaron que la visita de Moroni será trascendental, puesto que podrán interiorizarse sobre las políticas del Gobierno nacional para reactivar el sistema productivo y el mercado laboral.

Asimismo, permitirá plantear inquietudes respecto al desempleo y trabajo no registrado.

Al finalizar el 2019 había 270 mil salteños ocupados en un trabajo, y al concluir el 2020 ese número se redujo a 260 mil. En el 2019 en Salta se registraban 31 mil desocupados, mientras que en el cierre del 2020 los desocupados en la provincia ascienden a 26 mil, de acuerdo al último censo del INDEC del año pasado.

Cabe recordar que la CGT reúne a todos los gremios de Salta, incluidas las dos Centrales de Trabajadores (CTA) y la Asociación de Trabajadores del Estado,  y de las 62 Organizaciones. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Los constituyentes sesionarán en el recinto de la Legislatura.  

DIPLOMAS A CONSTITUYENTES ELECTOS

Desde el jueves 30 de septiembre sesionará la Convención Constituyente

Se publicó en el Boletín Oficial, el decreto 800/2021, suscrito por el gobernador Gustavo Sáenz, por el cual impulsa que los convencionales constituyentes electos inicien las sesiones para la reforma de la Constitución de Salta, el próximo jueves 30 de septiembre, a partir de las 10.


ÚLTIMAS NOTICIAS