INFORME DE RICARDO VILLADA

En Salta continuarán las medidas después de la cuarentena

En el informe diario sobre las acciones que abordan estrategias para la emergencia ante la pandemia de COVID-19 el Ministro de Gobierno, Ricardo Villada, anticipó que ante la posibilidad del retorno a las actividades normales con el fin de la cuarentena, la provincia, analiza continuar con una serie de medidas. 

NDS |

"Ya sea en el marco nacional, o parcializado, la idea es seguir manteniendo el distanciamiento social", dijo Ricardo Villada.
"Ya sea en el marco nacional, o parcializado, la idea es seguir manteniendo el distanciamiento social", dijo Ricardo Villada.

El ministro dio ayer un informe pormenorizado de las situaciones que han derivado del aislamiento en la provincia: "Vamos a seguir con la misma convicción de tomar medidas para fortalecer el aislamiento". Agregó que ya sea en el marco nacional, o parcializado, la idea es seguir manteniendo el distanciamiento social.

Detalló sobre el diálogo en el marco de la situación de apertura de los bancos el fin de semana pasado, e informó que desde provincia realizaron las gestiones ante autoridades nacionales para la segmentación en la atención, y ante las empresas de seguridad, para garantizar la óptima y cuidada atención: "De la misma forma procederemos si se decreta la apertura de cuarentena".

En ese sentido, insistió en el levantamiento paulatino y en el plan para  un escenario posterior al domingo y que se respeten las condiciones sanitarias: "No podemos correr riesgos, cualquier medida que se tome va a tener el control del Gobierno de la provincia", explicó y se dirigió a los empresarios manifestando que deberán generar las condiciones necesarias para que exista distanciamiento entre sus empleados. 

Sobre el uso de los barbijos, señaló que "nuestro gobernador fue pionero"; y si bien sostuvo que no se avanzó: "Queremos cuidar a los salteños, y el uso del barbijo es una herramienta clave"; indicando que el tránsito por la calle implicaría la posibilidad de hacerlo con esta herramienta.

Repatriación de salteños

El funcionario provincial respondió a las consultas sobre el  regreso de estudiantes universitarios a la provincia, e indicó que "hay una reglamentación nacional que sirve para la circulación en todo el país". No obstante el anuncio, advirtió que todas aquellas  personas que provienen de lugares donde circula el virus, deben cumplir con la cuarentena, cualquiera sea el caso.

También dio detalles de un plan de repatriación paulatina para salteños que se encuentran en el exterior, para que lleguen de la manera más controlada posible. "Las cancillerías tramitan para mejorar las condiciones de quienes están varados en el exterior".

Además dio cuenta de la activación de 70 protocolos de contingencia, de los cuales resultaron negativos 59, mientras que tres fueron descartados por epidemiología, cinco se encuentran en estudio y tres resultaron positivos; estos últimos son casos que vinieron desde fuera de Salta, resaltó. "El balance es alentador", indicó y advirtió: "Pero tampoco queremos dormirnos en los laureles".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS