LIENDO VS GAUFFIN

En marzo, Juntos por el Cambio definirá candidaturas para la intendencia

En vistas a las próximas elecciones provinciales, la presentación de los frentes electorales y candidatos, el concejal de JxC, José Gauffin, volvió a expresar sus deseos de ser candidato a intendente, aunque aseguró que la próxima semana se definirá, dentro de la fuerza, quienes serán los postulantes.

Gauffin reiteró su interés en ser candidato a intendente por la ciudad.
Gauffin reiteró su interés en ser candidato a intendente por la ciudad.

El referente del PRO manifestó que la eliminación de las PASO en la provincia "desordenó a los partidos políticos y complicó las aspiraciones internas de los dirigentes".

En este sentido, José Gauffin sostuvo que: "Necesitamos enorme madurez y racionalidad en la elección de candidaturas".

Consultado sobre la posible candidatura de Inés Liendo como intendente, Gauffin dijo que en marzo se dirimirá quién ocupará ese lugar en la lista.

"El PRO siempre se caracterizó por la racionalidad, por eso se valorará la capacidad que tienen para ejercer un cargo", expresó.

Aclaró que todos los dirigentes de JxC aspiran a un proyecto de provincia distinto, que no esté en emergencia permanente, y con un gobierno que tenga como prioridad a la gente.

Estrada y Zapata piden Emergencia Agropecuaria

Ya en campaña, a escasas semanas de haber conformado el frente Avancemos, el diputado nacional del Frente de Todos, Emiliano Estrada, y el referente de Ahora Patria, Carlos Zapata, presentaron ante el Congreso un proyecto para que se declare la Emergencia Agropecuaria en Salta.

El proyecto solicita la emergencia para los departamentos de Anta, La Candelaria, General Güemes, General San Martín, Iruya, Metán, Rivadavia, Rosario de la Frontera y Santa Victoria; por la prolongada situación de sequía y las altas temperaturas que afectaron al sector ganadero y agrícola de la región.

Pide, además, se destinen fondos del Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA). La distribución de los fondos se haría en coordinación de los municipios y el gobierno provincial.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS