EN ANTA

En las elecciones, la oposición departamental buscará dar un cambio en la gestión

La actual legisladora de Anta, Alejandra Navarro, buscará ser electa como senadora provincial, tras haber declinado su intención de ser intendenta de la capital del departamento. Además, el sector al que pertenece esta diputada intentará quedarse con la conducción de la ciudad cabecera de Joaquín V. González.

Alejandra Navarro
Alejandra Navarro

El oficialismo provincial tiene dos vertientes en el Departamento de Anta que confrontarán nuevamente en esta elección. En ese marco, Navarro consideró ante Nuevo Diario que la gente del departamento está pidiendo un cambio en cuanto al manejo político que tiene el departamento, en especial en su capital.

"Esta elección se da en un ambiente bastante complicado políticamente para algunos intendentes que aún así está yendo a la elección, con denuncias y con destituciones por parte del Concejo Deliberante", reflexionó Navarro sobre el panorama electoral.

"Juanilo" Aguirre es el intendente de la localidad de Joaquín V. González, cabecera del departamento de Anta, desde que asumió su primer mandato en 2011. Actualmente, el jefe comunal espera resolución de la Corte de Justicia de Salta luego de haber sido destituido de su cargo por el Concejo Deliberante en febrero de este año.

A la par, el grupo de intendentes peronistas que conforman Aguirre junto a Marcelo Moisés (Apolinario Saravia) y Francisco Pérez (General Pizarro) mantienen bajo su control la banca en el senado del departamento. Este lugar es ocupado por Marcelo "Teno" García, hermano de Nardo García, ex intendente de El Quebrachal, y cuyo espacio busca recuperar el municipio de la mano de Marcela Leguina, esposa del ex mandatario y actual legisladora provincial.

De esta manera, dentro del oficialismo provincial se abre una interna departamental que tiene como principal punto de disputa la ciudad cabecera de Anta y la banca en la cámara alta.

Navarro aspiraba a ser candidata a intendenta de J.V. González tras su intento fallido en 2019, pero en un gesto que ella calificó de "unidad", decidió ceder ese espacio a Luis Bravo para consolidar una opción fuerte que dispute la conducción contra Aguirre.

La actual diputada buscará ser electa como senadora provincial contra Jorge Esquivel (secundado por "Teno" García), a quien ella misma llevó en la anterior campaña como candidato a convencional constituyente.

Entregan a la UNSa documentos del terrorismo de Estado

El Archivo Provincial de la Memoria dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos, identificó dentro del Fondo Documental de Gobierno el expediente con intervención de Amnistía Internacional que refiere a la situación de detención del ex rector de la UNSa Holver Martínez Borelli y la intervención de la Institución durante la última dictadura militar. Se entregó a la UNSa copia de documentación histórica referida a hechos del terrorismo de Estado

Amnistía Internacional solicitaba conocer sobre las condiciones de detención y de la persona de Holver Martínez Borelli rector de la alta casa de estudios. El rector Daniel Hoyos resaltó el trabajo alcanzado, repasó la trayectoria de Martínez Borelli poeta que condujo la institución durante un año y que "tuvo el desafío de plantear una universidad distinta. Para nuestra Universidad fue importante, planteó ideas, posibilidades de una universidad científica, latinoamericana y rescatamos muchas de esas cosas".

 

 

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS