MÓNICA JUÁREZ, SU AUTORA

En la Usina Cultural presentan hoy la ley de Primera Oportunidad Laboral

El evento será hoy domingo 4 de Septiembre en la Usina Cultural (España 98), donde los jóvenes serán los protagonistas de la presentación de la ley impulsada por la diputada Mónica Juárez.

La presentación de la ley se cumplirá en la Usina Cultural.
La presentación de la ley se cumplirá en la Usina Cultural.

La iniciativa se convirtió en Ley esta semana después de la media sanción en el Senado provincial de manera unánime.

En este marco se llevará a cabo el encuentro con jóvenes y organizaciones. "Este encuentro será con entrada totalmente libre y gratuita y esperamos a todos los jóvenes para escucharnos y crecer", afirmó la legisladora Mónica Juárez.

#LaPOL es una convocatoria para jóvenes dentro de un espacio de encuentro, intercambio y aprendizaje sin precedentes. Durante la jornada se desarrollarán actividades artísticas, entre ellas concursos de Cosplay y K-pop con Woa Reborn y Paseo Anime. Rap con Ginko y Rulo. Twerk con Soul Dance y Booty Angels.  Habrá grafittis con Agony y Chala, juegos y sorteos, Stands y emprendedores jóvenes. Además, actuarán K-mi Reinoso y Alejo, Mary Poppins, mientras que el cierre estará a cargo de La Ferro Band.

Finalmente, se dictarán talleres para instrumentar y orientar a nuestros jóvenes en función de su primera experiencia laboral. #LaPOL es un evento único que cuenta con el acompañamiento de más de 10 organizaciones sociales, universidades, emprendedores y artistas para acercarte más y mejores oportunidades de futuro.

La finalidad del Programa Primera Oportunidad Laboral es la de incluir al mundo laboral a jóvenes entre 18 y 30 años en un esfuerzo que será conjunto entre el sector público y privado. El proyecto se enmarca dentro de las políticas de reactivación económica y de apoyo a la generación de empleo para la Provincia.

El Gobierno abonará parte de esa remuneración dividida en dos etapas: el entrenamiento de 4 horas por día para jóvenes, con el porcentaje del salario mínimo vital y móvil que pondría la provincia y una segunda etapa en vínculo con la empresa. Dos alternativas de 12 meses cada una.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS