Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REQUERIDOS EN LA ÚLTIMA SESIÓN

En el Senado esperan informes de Aguas del Norte, Bosques Nativos y fondos a comunas

La Cámara de Senadores espera en los próximos días tres pedidos de informes aprobados en su última sesión ordinaria. Uno de ellos está dirigido a la empresa Aguas del Norte.

Silvina Abilés, senadora provincial.
Silvina Abilés, senadora provincial.

Otro de los informes es sobre la protección de bosques nativos y un tercero sobre los fondos que se remitieron  desde el Ejecutivo Provincial a los municipios de Santa Victoria Oeste, Nazareno y Los Toldos.

El dirigido a la empresa prestataria fue impulsado por la senadora Silvina Abiles (La Caldera-StF) referente a si la infraestructura del tendido de agua aprobada al desarrollo inmobiliario privado denominado "Lares de la Inmaculada " (Municipio Vaqueros) cuenta con las condiciones técnicas pertinentes que permitan luego el aprovechamiento y conexión del Barrio Padre Oliver y zonas aledañas que carecen de este servicio.

El senador Walter Cruz (Iruya-StF) es autor de la solicitud al ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable, sobre la aplicación de las Leyes Nacional N° 26.331 de "Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos" y Ley Provincial N° 7.543 sobre "Normas de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos de la Provincia de Salta".

Mientras que el senador Carlos Ampuero (Santa Victoria-PJ)  requiere al ministro de Economía y Servicios Públicos informes montos percibidos por los municipios de Santa Vitoria Oeste, Nazareno y Los Toldos, detallado mensualmente, periodo 2020 y de enero a junio/21, en concepto de aportes para municipios en el marco de la descentralización de programas sociales.

 

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Dirigentes del PJ se reunieron con Villada.

RONDA DE DIÁLOGO POLITICO

El PJ asegura que no tiene posición tomada de las PASO

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada recibió junto al secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo a los dirigentes del Partido Justicialista (PJ), Diego Pérez, Luis Mendaña y Laureano Almirón.

Monzo se reunió con Planes, Silva y Gasparín.

RONDA DE CONSULTAS POLITICAS

El PTS se mostró en contra de las PASO y de la Boleta Única

El secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, recibió a los dirigentes del PTS - Frente de Izquierda (Partido de los Trabajadores Socialistas), Daniela Planes, Roberto Silva y Florencia Gasparín para dialogar respecto al sistema electoral. 


ÚLTIMAS NOTICIAS