EL PRÓXIMO MARTES

En el relleno sanitario San Javier, ediles verificarán el plan "Salta Separa"

Los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad del Concejo Deliberante tienen previsto dirigirse el martes próximo al relleno sanitario San Javier, localizado en la zona sudeste de la ciudad de Salta.

La recorrida al relleno sanitario será el martes 19 de abril. 
La recorrida al relleno sanitario será el martes 19 de abril. 

Dicha visita se dispuso en la última reunión de la citada comisión, con el fin de interiorizarse sobre las características y alcances del plan Salta Separa.

Lo concreto es saber cuál es el grado de cumplimiento del plan que está destinado a mejorar la separación de los residuos que se recolectan a diario en la capital salteña.  Y que en este caso para su cumplimiento requiere del aporte de los vecinos atento a que solo los días martes y jueves se recolecta residuos secos (papel, cartón, tetrabrik, vidrios, latas, metales y envases plásticos medianos), mientras que los restantes días de la semana corresponde a los residuos húmedos (restos de comidas, cáscaras, papel higiénico, toallitas femeninas o húmedas, algodón, pañales, etc.).

Salta Separa es un plan en cuya tarea participan esencialmente los vecinos, Agrotécnica Fueguina y los recicladores que se ubican en el vertedero San Javier. También para los ediles les interesa conocer si esta modalidad implica mayores erogaciones a la comuna. Al igual que las ganancias que se obtienen de los residuos que se reciclan, que ingresos quedan para la comuna.

Además, los ediles prevén informarse "in situ" respecto a las medidas de seguridad en el lugar, atento a que días atrás se produjo la muerte de una persona al ser arrollada por una maquinaria, que si bien no se trató de un reciclador -se trató de un hombre que ingresó informalmente al lugar- se deben adoptar todos los recaudos para que hechos similares no vuelvan a suceder.

Proyecto sobre la contaminación acústica

También, la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad acordó la convocatoria de autoridades con competencia en la contaminación acústica, atento a un proyecto de Ordenanza que es impulsado por el concejal José Gauffin (JxC+).

La cita se dispuso para el próximo 22 del presente mes y serán convocados los representantes del Consejo Profesional de Arquitectos, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA), de la Universidad nacional de Salta (UNSa) y la Universidad Católica de Salta (UCaSal), del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), también del Colegio de Arquitectos y del Departamento Ejecutivo Municipal.

Según explicó el autor de la iniciativa, su propósito es el de prevenir, controlar y corregir sobre la contaminación acústica, esencialmente los ruidos molestos que afectan a distintos sectores de la comunidad.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS