RECORRIDA POR EL NORTE PROVINCIAL

En Coronel Cornejo y Ballivián plantean sus demandas a Sáenz

Mientras en distintos puntos de la provincia se realizaban actos conmemorativos por un aniversario más de la Batalla de Salta, el gobernador Gustavo Sáenz, recorría Coronel Cornejo y General Ballivián, donde se reunió con los vecinos del lugar y miembros de comunidades originarias.

NDS |

Gustavo Sáenz estuvo con vecinos de Coronel Cornejo y Ballivián en el norte provincial para escuchar sus demandas.
Gustavo Sáenz estuvo con vecinos de Coronel Cornejo y Ballivián en el norte provincial para escuchar sus demandas.

Durante su recorrido, Sáenz dialogó con los pobladores de la zona, quienes le manifestaron la necesidad del mejoramiento del sistema de salud, con más presencia de enfermeros y médicos, al igual que el otorgamiento de una ambulancia para la zona.

Por otra parte, en el caso de Coronel Cornejo, un grupo de vecinos autoconvocados manifestaron la necesidad de que su localidad sea reconocida como un nuevo municipio en la provincia y además que se lleven adelante obras de infraestructura para la provisión de gas en el lugar. En tanto, miembros de la comunidad Lázaro Navarro, solicitaron soluciones que ayuden a mejorar su calidad de vida.

Luego de entrevistarse con los pobladores de cada una de las localidades, el titular del Ejecutivo afirmó:  "Somos un equipo que trabaja en el territorio, palpando, escuchando e interiorizándonos acerca de las necesidades de los salteños. Vamos a recorrer cada uno de los departamentos para llevarle soluciones concretas a la gente".

"Hoy, la Batalla de Salta tenemos que librarla aquí, en el norte de la provincial. Estaremos en este lugar, porque los tiempos y las necesidades así lo requieren, hasta que podamos resolver los problemas de la gente", agregó el Gobernador de Salta.

Además, enfatizó que: "Es un problema estructural de muchísimos años, pero si nos comprometemos, somos responsables y trabajamos todos juntos, vamos a poder salir adelante".

Pedido de municipalización de Coronel Cornejo

El malestar de los habitantes de Coronel Cornejo es de larga data, y tras permanentes denuncias de abandono total por parte de la intendencia de General Mosconi, solicitan desde hace un tiempo también su municipalización.

Días atrás, el paso en Ruta 34, a la altura del mencionado pueblo, se vio interrumpido tanto para vehículos livianos y pesados como medida de reclamo de los pobladores de Cornejo, exigiendo respuestas inmediatas a sus demandas, o bien, se analice la posibilidad de separarse del municipio de Mosconi del cual dependen. 

Atención a comunidades de Embarcación

Durante tres días esta asistencia se brindó en las comunidades Carboncito, Misión Chaqueña y Hickman. También se apoyó al equipo de salud del hospital base. En el hospital base, se realizó una cesárea de urgencia y se brindó apoyo a los equipos que atendieron la guardia pediátrica y de adultos. La acción estuvo a cargo del equipo de trabajo de la Dirección de Materno Infantil y la Residencia de Obstetricia del hospital Joaquín Castellanos de Güemes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS