Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RECORRIDA POR EL NORTE PROVINCIAL

En Coronel Cornejo y Ballivián plantean sus demandas a Sáenz

Mientras en distintos puntos de la provincia se realizaban actos conmemorativos por un aniversario más de la Batalla de Salta, el gobernador Gustavo Sáenz, recorría Coronel Cornejo y General Ballivián, donde se reunió con los vecinos del lugar y miembros de comunidades originarias.

NDS |

Gustavo Sáenz estuvo con vecinos de Coronel Cornejo y Ballivián en el norte provincial para escuchar sus demandas.

Durante su recorrido, Sáenz dialogó con los pobladores de la zona, quienes le manifestaron la necesidad del mejoramiento del sistema de salud, con más presencia de enfermeros y médicos, al igual que el otorgamiento de una ambulancia para la zona.

Por otra parte, en el caso de Coronel Cornejo, un grupo de vecinos autoconvocados manifestaron la necesidad de que su localidad sea reconocida como un nuevo municipio en la provincia y además que se lleven adelante obras de infraestructura para la provisión de gas en el lugar. En tanto, miembros de la comunidad Lázaro Navarro, solicitaron soluciones que ayuden a mejorar su calidad de vida.

Luego de entrevistarse con los pobladores de cada una de las localidades, el titular del Ejecutivo afirmó:  "Somos un equipo que trabaja en el territorio, palpando, escuchando e interiorizándonos acerca de las necesidades de los salteños. Vamos a recorrer cada uno de los departamentos para llevarle soluciones concretas a la gente".

"Hoy, la Batalla de Salta tenemos que librarla aquí, en el norte de la provincial. Estaremos en este lugar, porque los tiempos y las necesidades así lo requieren, hasta que podamos resolver los problemas de la gente", agregó el Gobernador de Salta.

Además, enfatizó que: "Es un problema estructural de muchísimos años, pero si nos comprometemos, somos responsables y trabajamos todos juntos, vamos a poder salir adelante".

Pedido de municipalización de Coronel Cornejo

El malestar de los habitantes de Coronel Cornejo es de larga data, y tras permanentes denuncias de abandono total por parte de la intendencia de General Mosconi, solicitan desde hace un tiempo también su municipalización.

Días atrás, el paso en Ruta 34, a la altura del mencionado pueblo, se vio interrumpido tanto para vehículos livianos y pesados como medida de reclamo de los pobladores de Cornejo, exigiendo respuestas inmediatas a sus demandas, o bien, se analice la posibilidad de separarse del municipio de Mosconi del cual dependen. 

Atención a comunidades de Embarcación

Durante tres días esta asistencia se brindó en las comunidades Carboncito, Misión Chaqueña y Hickman. También se apoyó al equipo de salud del hospital base. En el hospital base, se realizó una cesárea de urgencia y se brindó apoyo a los equipos que atendieron la guardia pediátrica y de adultos. La acción estuvo a cargo del equipo de trabajo de la Dirección de Materno Infantil y la Residencia de Obstetricia del hospital Joaquín Castellanos de Güemes.

Más de Política
La imagen no será la misma en la apertura hoy de Sesiones Legislativas ante la Asamblea que se hará de forma virtual.

CÓMO SERÁ EL SISTEMA DE TRANSMISIÓN

Sáenz abre las sesiones frente a una Asamblea Legislativa virtual

Cada 1 de abril se reúne la Asamblea Legislativa. Este año por el aislamiento social, preventivo y obligatorio se hará sin invitados ni público. El mensaje del gobernador Gustavo Sáenz y la presencia de los 60 diputados y 23 senadores se hará mediante el sistema virtual.

La última reforma constitucional, ocurrió en 2003, que habilitó un tercer mandato para el entonces gobernador Juan Carlos Romero.

EN CRISIS ECONÓMICA Y SANITARIA

El Gobierno confirma que anunciará la reforma constitucional

En la apertura de Sesiones Ordinarias en la Legislatura, el gobernador, Gustavo Sáenz, adelantó que en su discurso se referirá al proyecto de ley sobre la necesidad de reforma de la Constitución Provincial.

El titular del Senado, Antonio Marocco, los 23 senadores y los tres secretarios aportarán fondos a la lucha contra el COVID-19.

DESTINADO AL FONDO SOLIDARIO

Senadores harán su aporte económico a las tareas sanitarias

La Cámara de Senadores, a través de su titular el vicegobernador Antonio Marocco y los legisladores que la conforman resolvieron sumarse a la cruzada  política de efectuar aportes económicos para la campaña de lucha contra el coronavirus en la Provincia.