CONSEJO ECONOMICO SOCIAL

En 2019 se harán rondas con candidatos políticos

En su última reunión del año, el Consejo Económico Social  adelantó lo que será la agenda del próximo año, que tendrá un neto corte electoral.

Los consejeros del Consejo Económico Social en la reunión que fue presidida por Julio César Loutaif.
Los consejeros del Consejo Económico Social en la reunión que fue presidida por Julio César Loutaif.

Junto al objetivo de consolidar el trabajo que desarrolla desde su creación y teniendo en cuenta las elecciones de 2019, se anticipó la intención de generar rondas de reuniones con los futuros candidatos a cargos provinciales y nacionales.

Todo el arco político con sus candidatos a legisladores nacionales (senadores y diputados)  así como a gobernador e intendente en este último caso de  Capital, formarían parte de estas rondas con el fin de interiorizarse de los programas y proyectos a instrumentar.

Encuentro de ayer

De la reunión de la víspera participaron los vicepresidentes primero y segundo del CES, Rodrigo Frías y Rubén Aguilar respectivamente y los miembros consejeros del Consejo Económico Social.

Durante la sesión se destacó el trabajo realizado este año en materia de planificación y ejecución de acciones. 
El presidente del Consejo Económico Social, Julio César Loutaif encabezó la última reunión ordinaria del CES, en la que participaron los miembros consejeros que durante el año acompañaron el trabajo de la institución, basado en la planificación y participación sectorial.

El titular del CES agradeció a los miembros por el compromiso y su presencia en cada una de las sesiones de 2018, que sirvieron para poner en la mesa de discusión, “temas vinculados al desarrollo de Salta, conociendo la opinión y la situación de los sectores más representativos de la provincia”.

Plan estratégico 2030

Loutaif destacó como hecho más importante la actualización y puesta a punto del Plan Estratégico Salta 2030. “Esto pone a la provincia en un lugar de privilegio, que más allá del Gobierno que asuma, tiene una hoja de ruta consensuada entre lo público y privado, para seguir en la senda del desarrollo”.

l respecto, y haciendo hincapié de la exposición que realizó el secretario de Minería, Daniel Blasco, el presidente del CES aseguró que este sector trabaja con acciones alineadas con el plan estratégico.

“Es una actividad de vital importancia para el futuro de Salta, junto al turismo, la agroindustria, la ganadería y la foresto industrial”, dijo Loutaif y agregó que “estos sectores son las columnas donde se asientan las posibilidades de desarrollo de la provincia”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS