REUNIÓN CON ZOTTOS

Empresas mineras coreanas que invertirán en Salta

El diputado nacional Andrés Zottos recibió al vicepresidente del grupo minero coreano Posco, Gyu-Seok OH y al titular de la filial Argentina Kahn (Kwangbok) Kim, que ratificaron que tienen previsto continuar con las inversiones en la provincia y anticiparon nuevos proyectos.

Zottos con los titulares de empresas mineras coreanas. Los proyectos de inversión crearán más de 200 empleos directos para los salteños.
Zottos con los titulares de empresas mineras coreanas. Los proyectos de inversión crearán más de 200 empleos directos para los salteños.

La empresa ya lleva invertidos más de US$ 200 millones y se encuentra en pleno de-sarrollo de un emprendimiento que pretende producir unas 25.000 toneladas anuales de hidróxido y carbonato de litio, para lo cual tienen calculada una inversión cercana a los US$ 450 millones.

Posco está en pleno avance de la instalación de dos plantas de hidróxido de litio, las primeras de su tipo en el país, que tienen como objetivo abastecer parte de la demanda en aumento de la industria de baterías para los vehículos eléctricos. Se calcula que en funcionamiento estas actividades significarán la creación de más de 200 empleos directos para los salteños.

En el encuentro los empresarios valoraron las garantías que ofrece la provincia de Salta, en contraposición con la imagen de la seguridad jurídica que se tiene de otras plazas, mientras que Zottos expuso sus iniciativas que se llevan adelante en la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados (de la que ejerce la vicepresidencia) y se comprometió a impulsar los proyectos necesarios para que la actividad minera pueda seguir desarrollándose desde las ventajas competitivas de la provincia y con los procedimientos necesarios para la protección del ambiente.

El diputado afirmó que “más allá de las actividades propias de un año electoral, desde la política tenemos que continuar trabajando en los temas que son imprescindibles y urgentes para el crecimiento del empleo y de la producción”. “Hay que buscar inversiones y el compromiso de los empresarios más allá del escenario, porque esto es lo que nos pide la gente que nos votó y así deben ser nuestras prioridades”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS