UN DIRIGENTE ELEGIDO POR SEXTA VEZ

Emilio Gutiérrez apunta a tener los 500 centros vecinales normalizados

Tras ser elegido el sábado para asumir por sexta vez la presidencia de la Federación de Centros Vecinales, el dirigente de Villa Chartas en dialogo con Nuevo Diario dijo que este es su último período en el cargo y tiene como objetivo tener normalizados los 500 centros vecinales.

NDS |

Emilio Gutiérrez durante la asunción de la nueva comisión directiva de la Federación de Centros Vecinales.
Emilio Gutiérrez durante la asunción de la nueva comisión directiva de la Federación de Centros Vecinales.

La sede de la Federación de Centros Vecinales ubicada en 20 de febrero 780 fue sede el pasado sábado de la asamblea ordinaria de la institución, además de eligir una nueva comisión directiva para conducir la entidad vecinal en su gestión, se puso a consideración las memorias de trabajo de la gestión saliente y los balances contables de los ejercicios 2019, 2020 y 2021, los cuales resultaron aprobados.

En dialogo con Nuevo Diario, el dirigente proveniente de Villa Chartas confirmó: “Es mi último mandato, ya se lo dije a mis compañeros, creo que tiene que venir gente nueva”, sostuvo Gutiérrez.

Según el presidente vecinal, 270 centros vecinales estuvieron representados en la asamblea y lo eligieron para seguir ocupando el cargo, pese a que desde la oposición señalaron que “solo van los amigos de Gutiérrez a las asambleas”.

“Lo que la oposición diga debe ser una excusa porque ni siquiera llegaron a completar una lista con 21 centros vecinales”, respondió Gutiérrez.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie e interior

  • Los asambleistas aprobaron los balances de la gestión de Gutiérrez. Dario Madile acompaño la reunión.

La recuperación vecinal

Durante la asamblea, distintos dirigentes vecinales recalcaron la necesidad de que la Legislatura de Salta sancione la Ley de Centros Vecinales, que entre los puntos más destacados promueve la modificación de la composición de los padrones electorales para definir representantes vecinales, instando a que se realice una apertura de los mismos y no reducido a los socios.

Gutiérrez destaco que insistirán con este pedido que ya tuvo dos medias sanciones de diputados desde 2015 y 2017 a la actualidad, pero perdió estado parlamentario porque el senado nunca trató estos proyectos.

“Esa ley debe aprobarse, es lo mejor que le puede pasar tanto al vecinalismo como a la política”, dijo.

El dirigente recordó que cuando inició llegó a tener solo 5 de los 500 centros vecinales normalizados y ponderó que hoy haya 270. Destacó que apunta a terminar su ciclo como dirigente vecinal con los 500 normalizados.

Posibilidad de ir a la función pública

Rumores dentro de los dirigentes vecinales apuntaban a que Gutiérrez se encuentra gestionando la posibilidad de formar parte del Gobierno de la Provincia, en un cargo de gestión pública y que las negociaciones estarían avanzadas en ese sentido.

En la asamblea se anunció la reforma de la constitución de la entidad, algo que llevaría adelante Gutiérrez como ultima política al frente para posicionar una dirigencia capaz de suplantarlo en el cargo, y que tenga vinculación con su sector.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS