DIPUTACIÓN NACIONAL Y REUNIÓN RADICAL

Emiliano Estrada renunció a su cargo en Nación y pone en campaña

El próximo 12 de setiembre son las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) nacional donde se elige en el caso de Salta a los candidatos a diputados nacionales.

Estrada dejó  de ser secretario de Relaciones con las Provincias y se aboca a su precandidtura a diputado nacional.
Estrada dejó  de ser secretario de Relaciones con las Provincias y se aboca a su precandidtura a diputado nacional.

Uno de los que se postuló para esta contienda electoral es Emiliano Estrada, quien la semana anterior elevó su renuncia al cargo de Secretario de Relaciones con las Provincias en el Ministerio del Interior.

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, dejó el cargo para ocupar su tiempo en la campaña proselitista de aquí a septiembre.

En declaraciones a  CNN Salta, Estrada explicó: “el viernes 13 de agosto presenté mi renuncia al ministro del Interior, Wado de Pedro, lo hice porque tengo la convicción de que mi lugar ahora está acá”, y agregó: “mi rol era el de recorrer todas las provincias del país y eso es imposible en el marco de una campaña. Ahora quiero recorrer Salta, cada rincón para reunirme con los protagonistas, con aquellos que tienen cosas para aportarme y de esa manera seguir elaborando propuestas e ideas para solucionar las problemáticas que tiene nuestra provincia”.

“Creo que tengo experiencia de gestión, que en el marco de quiénes están disputando las candidaturas, es mi plus. Haber sido ministro de Economía en un proceso de crisis, Subsecretario del Ministerio del Interior, articulando con todos los ministros de economía de las provincias me da experiencia, porque puedo aportar desde el lugar de alguien que sirve en lo público entendiendo la mecánica del ámbito ejecutivo y  legislativo”, agregó.

Además expresó que su propuesta es pensar a futuro viendo “de qué manera le vamos a aportar a Salta con el resto de los legisladores nacionales para trabajar en el marco de un acuerdo y un diálogo permanente con los funcionarios y ministros para conseguir soluciones para Salta y de esa manera ayudar al gobernador y a los intendentes. Soy el interlocutor válido para poner en agenda nacional las necesidades de Salta para traer obras y respuestas a los salteños”.

Reunión radical opositora  tras los comicios del 15

Dirigentes históricos de la Unión Civica Radical se reunieron y decidieron mantener el espacio opositor interno en esa fuerza partidaria. Lo hicieron tras evaluar el resultado de los comicios provinciales del pasado 15 de agosto.

En el ámbito parlamentario de la provincia y de los municipios, salvo excepciones como la de Tartagal por citar un ejemplo, el radicalismo perdió bancas y su presencia se diluyó al  integrar el frente de Juntos por el Cambio. Uno de los impulsores de esta movida política es el dirigente  Luis Zavaleta, cabe consignar que en febrero pasado junto a otros 35 radicales, fueron suspendidos por el Tribunal de Disciplina, excluyéndolos del juego político interno y de candidaturas posteriores. Fuera del análisis de los últimos resultados electorales, los históricos dirigentes abordaron la situación de la UCR local, el quebrantamiento institucional partidario. También evaluaron sobre las elecciones PASO nacional a concretarse el próximo 12 de septiembre, indicaron que no apoyarán a ningún candidato y que sí lo harán de quien surja para las generales de noviembre.  Zavaleta expresó que están a la espera del fallo de la Cámara Nacional Electoral sobre  las indebidas sanciones y proscripciones. Entre los dirigentes participantes estuvieron Luis Vera, Mario Piorno, José Luis Valle, Carlos Dip, Ernesto Azurmendi, Ramón Alarcón, Eduardo Saicha, entre otros referentes de  Orán, Güemes, Anta, Metán, Rosario de la Frontera, Chicoana, La Caldera, Cachi, Molinos, Cafayate y Capital. 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
La diputada provincial Soledad Farfán. Foto: Cámara de Diputados

ELECCIONES PARTIDARIAS

Soledad Farfán, en camino a la presidencia de la UCR

La Unión Cívica Radical de Salta tendrá sus elecciones en mayo de este año. El actual presidente confirmó que trabajará para que la diputada Soledad Farfán sea candidata a la presidencia.


ÚLTIMAS NOTICIAS