COMPETIRÁ CONTRA JORGE GUAYMÁS

Emiliano Estrada, nexo entre el kirchnerismo salteño y el saencismo

Si bien no hubo lista unidad en el Frente de Todos, ya que para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) son dos las listas que competirán, por las candidaturas a diputados nacionales por Salta.

Emiliano Estrada funcionario nacional alineado a La Cámpora, se postula con la lista Salta Unida y tendrá como competidor a Jorge Guaymás.
Emiliano Estrada funcionario nacional alineado a La Cámpora, se postula con la lista Salta Unida y tendrá como competidor a Jorge Guaymás.

Lo cierto es que Emiliano Estrada se convirtió en nexo de unidad dentro de las filas del kirchnerismo local y las huestes progresistas encolumnadas con el gobernador Gustavo Sáenz.

Con la decisión de la dirigencia del Partido de la Victoria columna vertebral del Frente de Todos en Salta, de no presentar candidatos en los comicios nacionales del próximo 12 de septiembre, se allanó el camino que habían trazado desde el Partido Justicialista y dirigentes saencistas de quedarse en estas instancias con el sello del FdT, además de llevar como principal candidato a Estrada, actual vicepresidente de la Comisión de Acción Política del PJ local, con la lista Salta Unida.

Como se indicó Estrada funcionario nacional alineado a La Cámpora, se postula con la lista Salta Unida y tendrá como competidor por  la banca de diputado nacional al dirigente camionero  Jorge Guaymás, que inscribió su lista con el nombre de Sinceramente Juntos.

El sindicalista y actual  funcionario nacional tendrá el apoyo de Hugo Moyano y otros sectores gremiales indudablemente habrá que esperar las PASO para ver si logra superar a Estrada.   

Sin dudas este acuerdo dejó algunos desencantos y pretensiones de lado de dirigentes tales como de los actuales diputados nacionales -se les vence en noviembre sus mandatos- Andrés Zottos (PJ) y Alcira Figueroa (PV) que aspiraban a su reelección, al igual que el propósito de  Manuel Santiago Godoy de llegar al Congreso Nacional, del diputado  Franco Hernández del departamento San Martín,  una de las espadas de Sergio Leavy en la Cámara baja salteña, que podría haberse postulado por el Partido de la Victoria.   

El sábado a la medianoche expiró el plazo para la presentación de las listas y desde el Partido de la Victoria y partidos y agrupaciones adherentes se hizo caso a los mandamientos nacionales desde el PJ central y del kirchnerismo para lograr la unidad.

Se hizo posible aunque no en una lista única, pero marca un camino a seguir a futuro en el alineamiento con el gobierno nacional conducido por Alberto Fernández y Cristina Kirchnner.

La lista de Estrada es acompañada por Pamela Calletti y Marcelo Moisés.

Propuesta de una Salta productiva

En las redes sociales Emiliano Estrada el precandidato a diputado nacional por Salta, acompañado de una foto mostró el momento de la firma del acta para su postulación. “Es una alegría inmensa encabezar la lista para poder contarle a los salteños nuestras propuestas para una #SaltaProductiva”.

Días pasados en la  Usina Cultural hizo la presentación del libro  #SaltaProductiva. Dijo al respecto “estoy convencido de que en la provincia de Salta tenemos que planificar a futuro sumando a todos los sectores productivos a la mesa de diálogo. Con acuerdos y consensos para trabajar en el proyecto de país y de provincia que soñamos.

En esa jornada se vendió el libro “Salta Productiva” y lo recaudado se donará a la fundación PROSOCO, fundada por el padre Ernesto Martearena, para otorgar microcréditos a emprendedoras.

Estrada firma el acta, cabe citar que en 2019 integró la fórmula gubernamental junto a Sergio Leavy.  

oranense Amelia Acosta. Melita como se la conoce, es integrante del bloque Gustavo Sáenz, en la Cámara baja local y ante este blanqueo político tendría que acompañar a la diputada Gladys Moisés  en el bloque Cambiemos Pro.  El tercer integrante de esta lista es Osvaldo Montaldi.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS