MARTÍN GRANDE AUSENTE

Emergencia alimentaria: Falta una política de fondo opinó Zottos

El diputado nacional Andrés  Zottos (Salta-PJ) dio su apoyo a la media sanción de la prórroga de la emergencia alimentaria. Martin Grande no fue a la sesión legislativa. 

NDS |

"Seguimos con los parches en Argentina, seguimos con esa política que no soluciona los problemas de fondo”, dijo Andrés Zottos, diputado nacional.
"Seguimos con los parches en Argentina, seguimos con esa política que no soluciona los problemas de fondo”, dijo Andrés Zottos, diputado nacional.

Sobre la aprobación de la emergencia alimentaria opinó: “Creo que es importante para descomprimir la situación social  y es bueno que se haya sentado también el oficialismo. Creo que hubo cautela en todas las bancadas por la situación  que se está viviendo, esto va a descomprimir. Pero para mí, más que un festejo es un día de tristeza,  digo tristeza porque a nivel mundial esto no es bueno. Seguimos con los parches en Argentina, seguimos con esa política que no soluciona los problemas de fondo”.

El legislador señaló que: “En todo este tiempo hemos planteado que se han reducido programas a las provincias en el Congreso, hemos plan-teado los problemas como el de de los créditos UVA, hemos planteado los problemas del ajuste de las tarifas, el tema de las pymes que estaban cerrando que se las venía asfixiando impositivamente”.

“Creo que acá hace falta solucionar los problemas de fondo y para eso se necesitan políticas de Estado. Yo celebro que se haya aprobado la prórroga de la emergencia alimentaria pero también planteo estos motivos que  estoy dando”, agregó. Planteó que “son temas que hay que debatir, cualquier gobierno democrático que quiera hacer bien las cosas tiene que ser participativo”.

El ejemplo del 2001

Zottos recordó su experiencia de lo ocurrido en 2001  al sostener que: “Este país se salvó gracias a las instituciones, donde todos los sectores participaron. Fue la manera de salir adelante. Hoy tienen que estar todos los sectores. Es la única manera de terminar con la grieta, todos hablamos de la grieta, la grieta, pero qué hacemos para terminar con eso”. 

“Hay que sentarse en la mesa y sincerarse, decir como son las cosas y plantear políticas de Estado y no políticas de parches. Si hablamos de políticas de Estado son políticas de prevención y no de reacción ante situaciones como las que estamos viviendo”.

El norte postergado

La situación del norte es más grave en el país. “Siempre digo que si trazamos una línea imaginaria de Córdoba tenemos los mayores bolsones de pobreza e indigencia. En ese sentido es bueno institucionalizarlo y que participen los gobiernos, que se destinen los programas que hay no en forma discrecional, no en forma política y no en época electoral. Muchas veces se envió ayuda mal mandada y mal empleada, que no llega a la mayoría de la gente que lo necesita.

Cuando hablo de un programa serio no es llevar ayuda con fideos, arroz, harina. Hay que planificar lo que hace falta más en los niños, en los adolescentes que están en crecimiento, los niños por nacer,  se necesitan programas con listas de alimentación adecuada y lo que corresponde y no solo llenar la panza”.

Sobre el diálogo con la gente, dijo que: “Es constante y la gente comenta no llega a fin de mes”. 

Criticó a los funcionarios nacionales o provinciales que dicen aquellos que quieren trabajar lo consiguen. “Hoy  no alcanza, uno habla con la gente y está muy preocupada, Lo concreto sería que los niños coman con sus padres y no disolver la familia, si la desmembramos vamos a romper la sociedad”.

Grande el único diputado salteño ausente

Los medios locales destacaron ayer la ausencia del empresario Martín Grande. El diputado nacional por Cambiemos y pre candidato a intendente de la ciudad de Salta fue el único de los siete diputados salteños que no participó de lo que fue una sesión especial por la emergencia alimentaria.

Su ausencia fue remarcada, sobre todo en las redes sociales, donde recibió innumerables criticas. Grande optó por no asistir al Congreso, a pesar de que hace tres meses que Diputados no sesionaba. 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS