SIN MODIFICACIONES NI OBSERVACIONES

El Tribunal Electoral ratificó a los ganadores de las elecciones del 15

Se confirmó ayer el resultado definitivo de los comicios provinciales del pasado 15 de agosto y no hubo modificaciones en las diferentes categorías que definieron los ganadores.

Audiencia por el escrutinio final en el Tribunal Electoral. 
Audiencia por el escrutinio final en el Tribunal Electoral. 

Es así que se ratificaron los ganadores: para el Senado (12), de Diputados (30), de convencionales constituyentes (60), de concejales (343) y de un intendente (municipio de Aguaray).

Sin observaciones, consigna el informe oficial  sobre el escrutinio definitivo de los votos emitidos en las recientes elecciones provinciales.

Con la presencia de apoderados partidarios se realizó  la audiencia de finalización de las operaciones de escrutinio definitivo de los votos emitidos por el electorado salteño.

Durante la audiencia y ante la pregunta del presidente del Tribunal Electoral, Guillermo Catalano, los apoderados destacaron y agradecieron la predisposición de los miembros del Tribunal a lo largo del proceso electoral, felicitando por el trabajo desarrollado.

Catalano hizo extensivo, seguidamente, dicho reconocimiento a todos los que trabajaron durante la jornada electoral y en el proceso previo.

La audiencia fue encabezada por el presidente del Tribunal Electoral, Guillermo Catalano, junto a los vocales, los jueces de Corte Adriana Rodríguez, Pablo López Viñals y los jueces de Cámara Rubén Eduardo Arias Nallar y Sergio Osvaldo Petersen.

Sorteo por Embarcación

Previo a la audiencia de finalización del escrutinio se hizo el sorteo de una banca (la novena) por el municipio de Embarcación.

Se utilizó esta metodología atento a que dos candidatos registraron un empate en los votos.

La bolilla 1 fue asignada a la lista 41 del “Partido Frente Grande” y la número 2 a la lista 223 del “Partido del Trabajo y la Equidad”. Del sorteo surgió la bolilla 2 correspondiente a la lista del “Partido del Trabajo y la Equidad” cuyo candidato Roque Ramón Soria será, en consecuencia, quien ocupe la  banca de concejal faltante de  Embarcación.

El acto fue encabezado por el presidente del Tribunal Electoral, Guillermo Catalano, junto a los vocales, los jueces de Corte Adriana Rodríguez, Pablo López Viñals y los jueces de Cámara Rubén Eduardo Arias Nallar y Sergio Osvaldo Petersen.

JxC+ presentó la lista para las PASO del 12/9

La lista “Juntos 501A” presentó a los precandidatos a diputados nacionales Inés Liendo, Mateo Saravia y Graciela Lena, para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el próximo 12 de septiembre.

El acto se hizo al aire libre en el anfiteratro del parque San Martín con la presencia de los tres diputados nacionales que tiene Juntos por el Cambio, Martín Grande, Miguel Nanni y Virginia Cornejo. También participaron Gustavo André, interventor del PRO, Sofía Sierra, diputada electa, Fernando Lardies, convencional constitucional y el concejal capitalino José Gauffin.

Los dirigentes expresaron que Inés, Mateo y Graciela son la expresión más clara y genuina de este frente que se compromete a una defensa férrea de los valores republicanos y los intereses de todos los salteños. Este es el equipo que presentan el PRO y la UCR para las PASO para así poder conseguir los candidatos para las elecciones generales del 14 de noviembre.

Liendo agradeció a la militancia por sumarse “al verdadero cambio” y afirmó que espera tener un largo camino juntos. “En todo este tiempo estuve escuchando preocupaciones y problemas, pero hay un problema que se repite muy seguido que es la falta de credibilidad en la política. La gente está cansada, harta, no cree en la política ni en los políticos. En parte, es porque muchos políticos los han traicionado durante años, pero no involucrase es lo más peligroso que podemos hacer porque si nosotros no nos metemos terminamos siendo manejados por los mismos incompetentes de siempre que vienen a decir que quieren resolver nuestros problemas y son los principales responsables”, criticó duramente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS