TRAS RECLAMOS DE FUERZAS

El Tribunal Electoral instruyó a autoridades de mesa para evitar fotos de celulares al voto

Tras el pedido de apoderados de fuerzas políticas, el Tribunal instruyó a las autoridades de mesa de las próximas elecciones el control de prohibir que los electores saquen fotografías de las impresiones de la Boleta Única Electrónica.

No se podrá sacar fotos al momento de votar. Foto: Tribunal Electoral.
No se podrá sacar fotos al momento de votar. Foto: Tribunal Electoral.

A través de un comunicado a las fuerzas políticas que participarán de la siguiente elección, el Tribunal Electoral informó que se instruyó a las autoridades de mesa y a los veedores electorales para que controlen el uso de celulares durante la elección.

La medida se da para evitar que los electores puedan sacar fotos a los votos que emiten en la Boleta Única Electrónica. Hubo presentaciones desde el PRO y Avancemos ante la viralización de audios donde se daba a conocer que se ofrecía $2.000 por el voto a cada persona que muestre una foto con la lista que se pedía.

Esto generó que el Tribunal Electoral deba resolver sobre los pedidos que pedían que los celulares queden sobre la mesa de las autoridades de mesa, iniciativa que fue rechazada.

“La prohibición de tomar fotografías al momento de votar está prevista en la ley 8010. No obstante ello el Tribunal Electoral dispuso remitir folletería específica a todos los establecimientos de votación y a todas las fuerzas políticas para que capaciten a sus fiscales. Además se impartieron instrucciones a los veedores y autoridades de mesa recordando esa prohibición y la obligatoriedad del control”, explicó Pablo Finquelstein a este medio.

Además se indicó de que obligar a los electores a dejar su celular en la mesa de autoridades es un riesgo, por lo que el organismo estatal decidió no dar lugar al reclamo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS