DURÓ ONCE DÍAS

El “Tata” Yofre se bajó de la fórmula con Alfredo Olmedo

La fórmula de Alfredo Olmedo y Juan Bautista Yofre duró once días: el ex jefe de la Side decidió bajarse del proyecto presidencial que encabeza el diputado salteño.

Se separaron Yofre y Olmedo, luego que hace solo días, juntos hacían campaña en la costa atlántica.
Se separaron Yofre y Olmedo, luego que hace solo días, juntos hacían campaña en la costa atlántica.

El ex titular de la Side dijo que tienen "personalidades distintas" 11 días después de su lanzamiento como vice.

El legislador lo había presentado como una persona "capaz, equilibrada de sapiencia, integra, transparente y de suma confianza".

Yofre había participado de diversas actividades con Olmedo en la Costa Atlántica y se fotografió junto al ex funcionario con una pala amarilla, el color que identifica al diputado.

"No voy a ser su vice ni su jefe de campaña. Me bajé, pero no quiero empezar a hablar", le dijo el "Tata" al diario Perfil. "Somos personalidades distintas", agregó.

Según sus encuestas, Olmedo asegura que rondaría los 13 puntos e irá a pescar el voto de un sector desencantado con Macri por "tibio" en una campaña en la que tendrá propuestas duras como castración a los violadores, la vuelta del servicio militar obligatorio y dar marcha atrás con leyes como la de matrimonio igualitario.

El diputado tiene fuertes vínculos con los sectores evangélicos que el año pasado tuvieron fuerte protagonismo durante la discusión por la Interrupción Voluntaria del Embarazo, un proyecto al que Olmedo se opuso vehementemente.

Los liberales tientan a Lopérfido para la jefatura de gobierno

Durante su gira por la Costa Atlántica el salteño se reunió con dirigentes de distintos sectores, como el abogado Mauricio D´Alessandro o con el intendente marplatense Carlos Arroyo, enemistado con María Eugenia Vidal.

Después de esa reunión, habló de sus coincidencias con el alcalde, al igual que lo hizo luego de ser recibido por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Si bien reconoce y resalta sus similitudes con el brasileño, Olmedo se apura en aclarar que no es una "copia" porque él planteó todas las mismas cosas pero muchos años antes.

Olmedo fue recibido por Bolsonaro en Brasil antes que el propio Mauricio Macri. "Ambos, como cristianos, pregonamos la fe en Dios por sobre todas las cosas y coincidimos en trabajar juntos en una agenda profunda donde lo que prime sea el trabajo en conjunto", señaló Olmedo después de ese encuentro. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS