MORATORIA Y RÉGIMEN TRIBUTARIO

El Senado trata la ampliación de los miembros de la Corte

El Senado en Sesión Extraordinaria trata hoy tres proyectos de ley del Ejecutivo, Un régimen de regularización de deudas provinciales, otro de simplificación operativa para PYMES y la polémica ampliación de siete a 9 el números de jueces de la Corte de Justicia.

Reunión realizada en el Senado donde funcionarios explicaron los alcances de los tres proyectos de ley insertos en el DNU 158/20.
Reunión realizada en el Senado donde funcionarios explicaron los alcances de los tres proyectos de ley insertos en el DNU 158/20.

Todos tienen media sanción de la Cámara de Diputados.

En principio los senadores del oficialismo por mayoría aprobarían los tres proyectos remitidos conforme al Decreto de Necesidad y Urgencia  DNU 158/20 se descuenta que no tienen previsto incluir modificaciones al texto que elevó el Ejecutivo como sucedió en la Cámara Baja el martes pasado.

Cabe consignar que el proyecto de ley para ampliar el número de jueces de la Corte de Justicia en Diputados alcanzó 31 votos a favor y 16 en contra y 1 abstención.

Respecto a los proyectos de ley de moratoria y el monotributo unificado, el vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco, junto al ministro de Economía, Roberto Dib Ashur y el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, se reunieron en la víspera con los senadores.

Dib Ashur ayer junto al director provincial de Rentas, Gustavo De Cecco, indicó que la moratoria contempla facilidades de pago de las deudas que el contribuyente tiene con la provincia como así también incluye distintos beneficios para quienes vienen cumpliendo con el pago en tiempo y forma.

Entre los beneficios para el contribuyente se destacan descuento en el impuesto a las actividades económicas, exclusión régimen de recaudación, la extensión del plazo de vencimiento y la ventaja de que, si emplea a algún trabajador adicional en blanco, le pagarán las contribuciones patronales durante 6 meses.

Asimismo, indicó que se prevén microcréditos para emprendedores y para capital de trabajo con una tasa especial. 
En lo que respecta al régimen simplificado para pequeños contribuyentes, señaló que se busca unificar el pago del impuesto a las actividades económicas, con el fin de simplificar el sistema de pago al contribuyente. 

De esta manera, los que ingresen a esta categoría dejarán de pagar un porcentaje de la recaudación.

Dib Ashur dijo que este sistema se aplica con muy buenos resultados en las provincias de Córdoba, Mendoza, San Juan y Jujuy.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Los diputados sesionarán esta tarde. Foto: Nuevo Diario

PEDIDO DEL EJECUTIVO

Diputados aprobará hoy la toma de crédito de la Provincia

En la sesión de eta tarde de la Cámara de Diputados de la Provincia, los legisladores darán acuerdo a la toma de un crédito de 40 millones de dólares solicitado por el ejecutivo para refinanciar la deuda del Fondo del Bicentenario.


ÚLTIMAS NOTICIAS