REGULACIÓN DE CONSEJOS PROFESIONALES

El Senado trata 4 proyectos, 3 vienen de Diputados para revisión

El Orden del Día de la sesión de la Cámara de Senadores incluye en la fecha el tratamiento de cuatro proyectos de ley. De éstos, tres provienen en revisión desde la Cámara de Diputados.

Silvina Abilés, senadora provincial.
Silvina Abilés, senadora provincial.

En primer término se abordará el Proyecto de Ley de autoría de la senadora María Silvina Abilés (La Caldera-StF), por el cual se regula la creación de los Colegios y/o Consejos Profesionales, cuenta con el dictamen favorable de la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

En cuanto a los provenientes desde Diputados en revisión, corresponde al Proyecto de Ley, por el cual se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción del Inmueble identificado con la Matrícula Nº 90.055, del departamento Capital, para ser destinado exclusivamente a la preservación de la capilla y el cementerio de la localidad de La Quesera.

Se añade el Proyecto de Ley por el cual se establece el Marco Regulatorio de convenios entre el Estado Provincial y las Organizaciones de la Sociedad Civil. Ambos proyectos de ley cuentan también con dictamen favorable de la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional. Por último, corresponde el tratamiento del Proyecto de Ley, por el cual la Provincia de Salta se adhiere a la Ley Nacional 27.071 “Ley de cobertura total de los dispositivos y elementos accesorios para las personas ostomizadas”. En este caso se trata de tres expedientes unificados, y que alcanzaron dictamen positivo de la comisión de Salud Pública y Seguridad Social.

Proyectos de Declaración

Se informó la inclusión de tres proyectos de Declaración.

El primero de autoría  del senador Juan Cruz Curá (Orán-StF), viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la culminación de las obras y tareas para la habilitación definitiva de la Unidad Educativa N° 5.156, sito en paraje Los Naranjos; Colegio Secundario N° 5.198, sito en Paraje El Angosto de Paraní y Colegio Secundario Rural N° 5.220, sito en Paraje Río Blanquito, departamento Orán.

Del mismo legislador son otros dos proyectos. Uno para que el PEP gestione la construcción en el Centro de Salud del Barrio Aeroparque, Área Operativa XI, de consultorios odontológico y cardiológico, incluido equipamiento e insumos. Y el restante para que se  gestione la construcción de una sala de espera, refacción del techado, cercado perimetral y mejoras edilicias en el Centro de Salud del Barrio Aeroparque, Área Operativa XI, en la ciudad de Orán, departamento del mismo nombre.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS