Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ANALISIS DEL PRESUPUESTO 2022

El Senado salteño pidió al Ministerio de Salud un informe epidemiológico

La problemática en el área de salud en la provincia y más por efecto de la pandemia de coronavirus no escapa a los senadores de cada departamento de la provincia.

Carlos Fernando Sanz, senador por Cerrillos.
Carlos Fernando Sanz, senador por Cerrillos.

Es así que se aprobó un pedido de Informe para que desde el ministerio de Salud Pública -a cargo de Juan José Esteban, detalle las  áreas operativas existentes, regiones sanitarias, redes de atención con sus respectivas ubicaciones. Indique los hospitales públicos, centros de salud, o puestos sanitarios y puestos fijos. Al igual que los correspondientes niveles de complejidad y ubicación respectivamente. Se solicita que se acompañe con una copia del Decreto N° 2411 actualizado, con áreas de influencia. Además de un mapa de la provincia de Salta con ubicación de establecimientos de salud, y toda otra información de interés relacionado al tema.

La iniciativa legislativa es de autoría del senador Carlos Fernando Sanz (Cerrillos-StF).

Con dicho informe, que se espera se envíe esta semana o la próxima  los senadores tendrán fehacientemente el panorama sanitario y podrán incluir obras, equipamientos para el Presupuesto 2022.

Es una constante la falta de médicos y de algunas especialidades en el interior. La carencia de ambulancias, la falta de equipamientos e insumos. También se agrega que las farmacias no cuentan con suficientes medicamentos.

Puente en Molinos

Mediante una Declaración que aprobó el Senado se requiere al Poder Ejecutivo Provincial realice las gestiones ante la Dirección Nacional de Vialidad para el mantenimiento y reparación, con carácter de urgente, del puente sobre el Río Molinos, en la ruta nacional N°40, departamento Molinos.

Fue a instancias del senador Walter Abán (Molinos-PJ), que se dio curso a ese proyecto. El legislador destaca la importancia de dicho puente carretero, ya que es paso obligado y vincula a pueblos de esa región de los Valles Calchaquíes. Por ejemplo hacia el norte Molinos se comunica con Seclantás, Cachi, Payogasta y La Poma. Mientras que hacia el sur se conecta con San Carlos, Animaná, Cafayate. Con la reapertura del turismo es un paso vital, afirmó.

Sesión Especial

Mediante dictamen favorable de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, el Senado aprobó el pliego enviado por el Poder Ejecutivo Provincial, solicitando acuerdo para la designación de Noelia Elisandra Pérez de González,  en el cargo de Asesor de Incapaces N° 4 del Distrito Judicial Centro.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con Sergio Saldaño, senador por Cafayate.

PROYETO EN SENADORES

Avances en un puesto de controles múltiples entre Cafayate y Trancas

El ministro de Seguridad Abel Cornejo, se reunió con Sergio Saldaño, senador por Cafayate, autor del proyecto que impulsa la creación de un puesto integral de control en la ruta nacional 40 y el camino de Hualinchay que conduce a Trancas, Tucumán. La iniciativa fue aprobada por ambas Cámaras Legislativas de la provincia.

Las tabletas se sortearon al cierre de una capacitación de emprendedurismo de Durand.

PIDEN UN FORME DE DISTRIBUCIÓN

Por la entrega irregular de Tablets piden explicaciones a Provincia y a Nación

El escándalo de la entrega de Tablet del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en actividades del senador provincial Emiliano Durand llegó a la Cámara de Diputados de la provincia y de la Nación. La legisladora Cristina Fiore pidió informes al Ejecutivo provincial, mientras que los legisladores nacionales del PRO a la Jefatura de Gobierno de la Nación.


ÚLTIMAS NOTICIAS