Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

A LA ANSES Y AFIP

El Senado insta a cruzar datos y evitar beneficios sociales a extranjeros

En cierto modo acompañando las declaraciones que hizo el gobernador Gustavo Sáenz, relacionadas a que son muchos los bolivianos con doble nacionalidad que atraviesan los pasos fronterizos para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El Senado se hizo eco del reclamo del Gobernador por beneficios sociales que no corresponderían a habitantes de Bolivia.
El Senado se hizo eco del reclamo del Gobernador por beneficios sociales que no corresponderían a habitantes de Bolivia.

El Senado de la Provincia abordó ayer la cuestión y aprobó dos declaraciones al respecto, sustentadas en que  tanto la ANSeS como la AFIP deberían cruzar datos y evitar que esto ocurra porque va en desmedro de los argentinos, esencialmente del norte del país que están sufriendo  la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

El mandatario salteño hace 48 horas  denunció “con impotencia y bronca” que cerca de 5.000 bolivianos cruzaron por pasos fronterizos ilegales para cobrar el IFE que implementó el Gobierno para paliar la crisis generada por el coronavirus.

También de ese número, varios atraviesan la frontera por pasos ilegales para cobrar asignaciones universales y a cobrar pensiones.

“Esto la verdad es una joda lo que está pasando, tenemos gente que se nos muere de hambre en el país y estamos subsidiando extranjeros”, afirmó Sáenz. Dio a conocer, además, que trasladó el reclamo al presidente Alberto Fernández, así como al ministro del Interior Wado de Pedro.

Proyectos aprobados

El Senado aprobó dos Declaraciones referentes a esta situación.

Los senadores Esteban D’Andrea (Chicoana), Alfredo Snguino (La Candelaria), ambos del bloque del PRS,  Sergio Ramos (Rosario de Lerma-PJ) y Fernando Sanz Vega (Cerrillos-Salta tiene Futuro), por la cual solicitan a los legisladores nacionales por Salta (siete diputados y tres senadores)  gestionen ante los organismos nacionales que correspondan la revisión y su eventual restructuración de los requisitos para la entrega de planes sociales destinado a personas que efectivamente residen en el  país.

En concreto que haya un entrecruzamiento de datos entre ambos organismos nacionales y se eviten beneficios sociales a extranjeros.

La restante Declaración corresponde al senador Guillermo Durand Cornejo, quien también  solicita a los legisladores nacionales realicen las gestiones necesarias para que se efectúe un entrecruzamiento de datos entre ANSeS, AFIP y autoridades nacionales pertinentes,  a los fines de depurar los padrones de no residentes extranjeros, cercanos a las áreas de frontera de la provincia, que reciben beneficios sociales de manera indiscriminada, que no les corresponde.

Reducir consumo de sodio

Durante la 17° sesión ordinaria del Senado, con la presencia de 10 senadores y 13 en forma virtual, presidida por el vicegobernador Antonio Marocco (4° en forma remota y no presencial), se dio sanción definitiva a la ley que promueve la reducción del consumo de sodio en la población.

El dictamen de la comisión de Salud Pública y Seguridad Social, acompañó el proyecto que provino en revisión desde la Cámara de Diputados.

Mediante esta ley, la Provincia de Salta se adhiere a la Ley Nacional 26.905 que promueve la reducción del consumo de sodio en la población.

La misma establece que el Poder Ejecutivo, a través de sus áreas pertinentes, diseñará y pondrá en vigencia políticas de promoción de hábitos saludables y de reducción del sodio en el consumo y en la producción de alimentos procesados o industrializados.

La iniciativa legislativa fue impulsada por la diputada Isabel de Vita (Capital-FpV).

El proyecto de ley ahora pasa al Poder Ejecutivo Provincial para su correspondiente promulgación.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Política
El gobernador Gustavo Sáenz anunció hoy una gran ayuda de unos $500 millones destinada a sectores productivos más afectados por la pandemia.

LOS COMERCIOS Y GIMNASIOS REABREN EL LUNES

Lanzan el ATP provincial con un fondo de $500 millones para privados

El gobernador Gustavo Saénz dio a conocer este mediodía la ayuda económica que recibirá el sector privado a través del ATP provincial, conformado de un convenio con un fondo de 500 millones para ser distribuido entre los sectores más golpeados como el comercio, gastronómicos, gimnasios, peluqueros y miembros dedicados a la cultura.


ÚLTIMAS NOTICIAS