HABRÁ 13 POSTULANTES

El Senado evalúa su representante en el Observatorio de Violencia contra la Mujer

La selección del representante del Senado de la Provincia ante el Observatorio de Violencia contra la Mujer se encuentra en instancias finales.

GESTIÓN

La Comisión Especial del Senado durante las entrevistas.
La Comisión Especial del Senado durante las entrevistas.

Durante la semana anterior y esta que se inicia se desarrolla en la Legislatura Provincial el proceso de entrevistas a los postulantes a representantes de la Cámara Alta ante el citado Observatorio.

Presidida por la senadora Sonia Magno (San Carlos-Evita Conducción), la Comisión especial de la Mujer, Género y Diversidad de la Cámara de Senadores comenzó con el proceso de entrevistas a los postulantes a representante del cuerpo ante el Observatorio de Violencia contra la Mujer.

En una primera etapa los legisladores entrevistaron a María Isabel Villanueva; Natalia Fuentes; Priscila Colque Sosa; Renata Marlen Primucci; Claudia Inés Bañagasta y María Belén Jiménez; restando igual procedimiento con otros siete postulantes a concretarse la en esta semana.

Villanueva es estudiante de Abogacía y realizó capacitaciones sobre Violencia y Perspectiva de Género, Formación Básica en Mediación, Especialización en Mediación Familiar; Fuentes es Psicóloga y realizó diversos posts grados en "la Violencia en sus diversas formas, Prevención y tratamiento", "Derechos Sexuales y Reproductivos con Perspectiva de Género"; Colque es abogada con diplomatura en Perspectiva de Género y Diversidad.

Primucci es abogada, con diplomatura en Derecho de Familia Niñez y Adolescencia y maestría en Derecho de Familia Niñez y Adolescencia; Bañagasta es operadora de Violencia Familiar, por la fundación Siancas y fue declarada Mujer Defensora del año 2022, por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta; Jiménez es abogada, mediadora y Profesora de Ciencias Jurídicas.

Temáticas de abordaje integral

Al término de la primera serie de entrevistas la senadora Magno resaltó el nivel de las postulaciones, así como sus propuestas de trabajo y dijo que la idea de la Comisión es designar un representante que conozca la realidad que se vive en los 23 departamentos de la provincia y que, además de cuestiones de violencia de género, se aboque a temas de familia y minoridad en un abordaje integral.

Agregó que luego de la conclusión de las entrevistas se deliberará para definir la terna que será propuesta en el recinto.

Magno precisó que “el jueves próximo continuaremos con las entrevistas a partir de las 9, con las 7 nuevas entrevistadas.”.

Destacó las propuestas de las entrevistadas de donde surgirá una terna para que el pleno del cuerpo defina quien será la representante del Senado. 

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Política
Sergio “Topo” Ramos, electo intendente de Rosario de Lerma. Imagen NDS.

“TOPO” RAMOS

El electo intendente de Rosario de Lerma avanza con los pedidos de informes

Tal como lo anticipó a Nuevo Diario el pasado 14 de mayo, Sergio “Topo” Ramos, intendente electo de Rosario de Lerma, solicitó diversos pedidos de informe a la actual gestión municipal con el objetivo de recaudar información para que la transición sea con tranquilidad en pos de cuidar al vecino. 

Inés Liendo, referenta del PRO. Foto: Facebook Inés Liendo

ARMADO DE JXC

Liendo descartó la incorporación de Bettina a Juntos por el Cambio

Inés Liendo, referenta del PRO Salta, habló en FM Ya 91.3 sobre las elecciones nacionales y el armado de Juntos por el Cambio, mostrándose a favor de la incorporación de nuevos actores al frente. Además, indicó que Bettina Romero no está en diálogo con la dirigencia local y dudó de una posible candidatura de la intendenta como diputada nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS