Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FALTA SU PROMULGACIÓN

El Senado aprueba la ley que protege de embargos a casas del IPV

El Senado Provincial convirtió en ley la protección contra juicios y embargos a las casas de adjudicatarios del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Sesión del Senado realizada en la víspera. 
Sesión del Senado realizada en la víspera. 

La ley de Protección de la vivienda familiar, que ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación, contempla  incorporar el inciso 12 del artículo 11 de la Ley Orgánica N° 5.167 del IPV.

El texto establece: "12. Afectar los inmuebles adquiridos mediante la presente Ley, al momento de suscribir las escrituras públicas traslativas de dominio, al Régimen de Protección de la Vivienda del artículo 244 y concordantes del Código Civil y Comercial de la Nación, a favor de los adjudicatarios y su grupo familiar."

Durante la sesión del Senado que fue presidida por el vicegobernador Antonio Marocco y con la presencia de 19 senadores la sanción de esta ley se hizo de modo unánime.

“El propósito es proteger a los adjudicatarios de las viviendas que actualmente deben inscribirlas  en la Dirección General de Inmuebles como bien de familia. Con esta ley estarán protegidos de alguna cuestión legal o bien caer en la afectación de su vivienda”, expresó el senador Dani Nolasco (La Poma-StF).

“Ahora cada vivienda saldrá con la protección legal y no podrá ser embargada sea por algún crédito, por tarjetas impagas, etc.”, agregó.

Indicó que “las viviendas del IPV son adjudicadas a los más necesitados y no podemos hacer correr el riesgo que las mismas o las familias estén desprotegidas”.

Afirmó que “de acá para adelante promulgada la ley serán amparados por la protección de sus viviendas ante cualquier arremetida judicial”.

Expresó que hay  muchas familias que quedaron en la calle y sufrieron la pérdida de su vivienda a causa de no haberlas inscriptos como bien de familia y esta ley viene a subsanar esta situación”.

El legislador, presidente de la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Previsión Social, sostuvo que “este es un gran avance para la familia salteña con el acuerdo al que arribamos senadores y diputados para dar sanción a esta ley”.

Confraternidad antártica

También la Cámara alta dio media sanción a un proyecto de ley que declara cada 21 de junio como día de la Confraternidad Antártica, en el ámbito provincial. La iniciativa legislativa es de autoría del senador Javier Mónico Graciano (Rosario de la Frontera-PJ).

Manifestó que “el objetivo es el de difundir la importancia de la soberanía nacional sobre el territorio antártico y cada 21 de junio en el inicio del  invierno, será la fecha para que se dicten clases al respecto formando conciencia de los valores para nuestra soberanía y en lo económico del territorio antártico”.

Dijo que “en Rosario de la Frontera tenemos a uno de los precursores de expediciones a la Antártida, el general Edgar Leal que el 23 de abril hubiera cumplido 100 años y habrá actos y homenajes que serán declarados de Interés del Senado.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Pamela Ares y Daiana Méndez.

POLÍTICAS DE ERRADICACIÓN DE TRABAJO INFANTIL

Una dirigente salteña se sumó al Ministerio de Trabajo de la Nación

Lo anunció la sub secretaria de Políticas de Inclusión al Mundo Laboral, Pamela Ares. Se trata de Daiana Méndez, quien se desempeñará como coordinadora de Políticas de Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente.

Daniel Sansone, diputado provincial del bloque Salta Nos Une.

ESCANDALOS POR AUDIOS FILTRADOS

El diputado Sansone no se arrepiente y ratifica sus dichos contra Mazzone

El legislador Daniel Sansone sostuvo que no se arrepiente de sus dichos contra la ex legisladora Liliana Mazzone. "Se me salió la cadena, pero a que padre no le pasaría lo mismo si ven que están hablando de su familia". Diputados conformará una comisión para evaluar sanciones.


ÚLTIMAS NOTICIAS