Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MICRO, PEQUEÑA O MEDIANA EMPRESA

El Senado aprueba la emergencia turística con beneficios para el sector

El Senado aprobó el proyecto de ley que declaró la emergencia del sector turístico en el territorio de la provincia de Salta hasta el 31 de diciembre de 2021. El autor es Javier Mónico.

Senador Javier Mónico, senador autor del proyecto de alivio al sector turístico.
Senador Javier Mónico, senador autor del proyecto de alivio al sector turístico.

El texto precisa que podrán ser beneficiarias  las personas humanas o jurídicas, categorizadas como Micro, Pequeña o Mediana Empresa, cuya facturación en términos reales, es decir contemplando la inflación conforme índice de precios del INDEC, del período Mayo 2021, sea inferior a la del mismo periodo del año 2019.

Se establece la exención del pago del Impuesto a las Actividades Económicas y del Impuesto de Sellos, hasta la finalización del ejercicio fiscal 2021, pudiendo ser prorrogado por la autoridad de aplicación.

También se dispone el diferimiento del pago del cincuenta por ciento (50%) del Impuesto a las Actividades Económicas correspondiente al Ejercicio Fiscal 2022, el que podrá ser abonado en el Ejercicio Fiscal 2023, en hasta doce (12) cuotas mensuales sin interés.

También habrá asesoramiento y apoyo del Gobierno Provincial y Ente Regulador de los Servicios Públicos para la presentación y tramitación ante las Empresas Prestadoras de Servicios Públicos con el objeto de obtener reducciones, tarifas diferenciales, diferimientos o subsidios en el pago de servicios devengados u originados desde la declaración de emergencia sanitaria y mientras persista la misma; y ante los Organismos Provinciales, Nacionales y Entidades Bancarias para la obtención de líneas de créditos y/o cualquier otra ayuda económica destinada al sector.

Será condición para el otorgamiento de los beneficios no producir despidos incausados o atribuibles a la crisis durante los períodos comprendidos entre el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio y el cese de la vigencia de la ley.

Designan nueva jueza

Con dictamen de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, se dio acuerdo al pliego remitido por el Poder Ejecutivo de la Dra. María Luján Pérez del Cerro, como Juez de Primera Instancia del Trabajo N° 3 del Distrito Judicial del Centro.

Bandera de la Paz

En un acto encabezado por el Presidente del Senado, Antonio Marocco, acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Amat Lacroix, el comandante de la V Brigada de Montaña, junto a Senadores y Diputados, procedieron a izar las banderas Argentina, de Salta y de la Paz en la Plaza de la Democracia, acción que se realizará todos los días partir de ayer.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Larreta junto a los intendentes en el encuentro realizado en Rosario.

POR SALTA ASITIÓ BETTINA ROMERO

Larreta en una reunión con intendentes del país por la Cumbre Mundial de Alcaldes

Un total de 34 intendentes de distintas ciudades de la República Argentina participaron en Rosario del encuentro de ciudades camino a la Cumbre Mundial de Alcaldes por el Cambio Climático, con la presencia de Horacio Larreta, jefe de Gobierno de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por Salta asistió la intendenta Bettina Romero.


ÚLTIMAS NOTICIAS