Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EMERGENCIA ECONÓMICA DE COMERCIANTES

El proyecto de exenciones impositivas fue rechazado por Diputados

Diputados rechazó el proyecto de ley destinado a aplicar exenciones desde el 1° de julio de 2021 hasta el 31 de julio de 2022, en el pago del Impuesto a las Actividades Económicas y el pago del Impuesto de Sellos.

Los integrantes de la Cámara de Comerciantes Unidos y autoconvocados quedaron desilusionados.
Los integrantes de la Cámara de Comerciantes Unidos y autoconvocados quedaron desilusionados.

Específicamente los impuestos que graven los contratos de locación y compraventa de bienes inmuebles, automotores y ciclomotores no prosperó en la Cámara de Diputados.

La iniciativa del diputado Héctor Chibán (Bloque Adelante Salta-Radicales en Juntos por el Cambio) tuvo instancias de rechazo por parte de los bloques oficialistas y aliados como del romerismo.

En primer término las comisiones de  Hacienda y Presupuesto; de Producción; y de Legislación General no le dieron dictámenes.

Y cuando el diputado Chibán pidió su tratamiento Sobre Tablas del proyecto de ley, el oficialismo nuevamente se abroqueló y rechazaron la moción que fue votada nominalmente. El resultado final de esta votación  fue de 28 votos por el rechazo y 12 afirmativos.

Chibán es de destacar que fue acompañado por los diputados del FpV, del PJ, del PO, del PRS, del PRO e inclusive del bloque Ahora Patria y de dos diputados de bloques oficialistas.

Votaron a favor de tratar el proyecto los diputados, Claudio del Plá, Cristina Fiore, Manuel Santiago Godoy, Franco Fernández Berni, Luis Hoyos, Jorgelina Juárez, Gladys Moises, Julio Moreno, Enrique Sansone, Silvia Varg y Ramón Villa.

El proyecto de ley, que se confía no sea cajoneado por los bloques oficialistas Salta tiene Futuro y Gustavo Sáenz Conducción, surgió ante  la emergencia económica por la que atraviesan los comerciantes, estableciendo mecanismos excepcionales de asistencia tributaria, al proponer exceptuar el pago del Impuesto Provincial a las Actividades Económicas, por un lado, y por otro, exceptuar el pago del Impuesto  al Sello cuando grave los Contratos de Locación y Compraventa de bienes inmuebles y  de automotores y ciclomotores.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Las tabletas se sortearon al cierre de una capacitación de emprendedurismo de Durand.

PIDEN UN FORME DE DISTRIBUCIÓN

Por la entrega irregular de Tablets piden explicaciones a Provincia y a Nación

El escándalo de la entrega de Tablet del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en actividades del senador provincial Emiliano Durand llegó a la Cámara de Diputados de la provincia y de la Nación. La legisladora Cristina Fiore pidió informes al Ejecutivo provincial, mientras que los legisladores nacionales del PRO a la Jefatura de Gobierno de la Nación.

El fiscal Diego Luciani y al juez del Tribunal Oral Federal 2 Rodrigo Giménez mantendrían una relación de amistad, integran un mismo equipo de fútbol 

RELACIONES DE AMISTAD CON MACRI

Cristina Kirchner recusó a un juez, al fiscal y pidió la nulidad de la causa

La defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández recusó este lunes al fiscal federal Diego Luciani y a Rodrigo Giménez Uriburu, uno de los jueces del Tribunal Oral Federal 2. Pidió que ambos se aparten del juicio por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz y que se declare la "nulidad" de toda la causa.


ÚLTIMAS NOTICIAS