Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SE TRATARÍA HOY EN LA SESIÓN

El programa de protección a testigos en agenda de Diputados

Uno de los temas que tendría tratamiento en la fecha en la Cámara de Diputados corresponde a un proyecto de ley destinado a crear el Programa provincial de protección a testigos.

Salta sumaría a su legislación la figura del testigo protegido.

Su autor es el diputado Mario Moreno (Capital-MyMS). Se espera que en la mañana logre los dictámenes de las comisiones de Justicia; de Derechos Humanos; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General.

Moreno sostiene que el proyecto de ley tiende a la protección de todos los testigos o imputados que aporten datos trascendentes en causas que revistan un interés social de relevancia, ello por las figuras de sus autores y/o el tipo de delito que se trata. 

“Este proyecto busca promover la colaboración de testigos e imputados en causas que lesionan los valores más elementales de la sociedad, ello por cuanto muchas veces existen personas que son testigos fundamentales de hechos delictivos y ante el temor a las represalias que pueden existir contra ellos o sus familias es que tienden a guardar silencio”.

Desde el Senado

Un proyecto de ley en revisión proveniente desde el Senado tratará Diputados. Corresponde a la creación de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo con competencia para entender por vía recursiva en los juicios de expropiación y procesos administrativos de conformidad a lo establecido por la Cláusula Transitoria Cuarta de la Constitución Provincial, y las disposiciones del Código de Procedimientos en lo Civil y Comercial.

Más de Política
Lucas Godoy diputado provincial. “Era imprescindible que este cuerpo se manifieste respecto a lo que está sucediendo en Bolivia".

RECHAZO APROBADO SOBRE TABLAS

Diputados salteños repudiaron el golpe de Estado en Bolivia

En la sesión de anoche la Cámara de Diputados sancionó sobre Tablas una Declaración mediante la cual rechazan el golpe institucional ocurrido en el Estado Plurinacional de Bolivia, que desembocó en la renuncia del presidente Evo Morales y su exilio en México ocurrido en la vispera.

Diputados sesionó ayer luego de tres semanas donde no hubo reuniones debido a las elecciones tanto nacional como provincial.

DESEMPATA EL PRESIDENTE DE LA CAMPARA

Diputados aprobó la cuenta del Ejercicio 2016 de la Provincia

Debido a que se produjo un empate al momento de la votación, el oficialismo en la Cámara de Diputados estuvo a punto de no aprobar la Cuenta General del Ejercicio 2016, por lo que el presidente Santiago Godoy le dio la aprobación con su voto

Miguel Isa recibió a su sucesor Antonio Marocco en el Grand Bourg para tratar temas del traspaso.

REUNIÓN DE VICEGOBERNADORES

Isa y Marocco trabajan en la transcisión

En la continuidad del proceso de transición entre el gobierno provincial saliente y el entrante, ayer se reunieron el actual vicegobernador  y presidente del Senado  Miguel Isa con el electo vicegobernador, Oscar Antonio  Marocco, el compañero de fórmula de Gustavo Sáenz.