Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SE TRATARÍA HOY EN LA SESIÓN

El programa de protección a testigos en agenda de Diputados

Uno de los temas que tendría tratamiento en la fecha en la Cámara de Diputados corresponde a un proyecto de ley destinado a crear el Programa provincial de protección a testigos.

Salta sumaría a su legislación la figura del testigo protegido.

Su autor es el diputado Mario Moreno (Capital-MyMS). Se espera que en la mañana logre los dictámenes de las comisiones de Justicia; de Derechos Humanos; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General.

Moreno sostiene que el proyecto de ley tiende a la protección de todos los testigos o imputados que aporten datos trascendentes en causas que revistan un interés social de relevancia, ello por las figuras de sus autores y/o el tipo de delito que se trata. 

“Este proyecto busca promover la colaboración de testigos e imputados en causas que lesionan los valores más elementales de la sociedad, ello por cuanto muchas veces existen personas que son testigos fundamentales de hechos delictivos y ante el temor a las represalias que pueden existir contra ellos o sus familias es que tienden a guardar silencio”.

Desde el Senado

Un proyecto de ley en revisión proveniente desde el Senado tratará Diputados. Corresponde a la creación de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo con competencia para entender por vía recursiva en los juicios de expropiación y procesos administrativos de conformidad a lo establecido por la Cláusula Transitoria Cuarta de la Constitución Provincial, y las disposiciones del Código de Procedimientos en lo Civil y Comercial.

Más de Política
Emiliano Estrada, quien acompañará a Sergio Leavy en la fórmula, para la PASO provincial.

COMPAÑERO DE FÓRMULA

El ministro Estrada el vice de Leavy

Se confirmó que el ministro de Economía de la Provincia, Emiliano Estrada, será el compañero de fórmula de Sergio Leavy para la categoría de gobernador y vice en la PASO provincial.

Organizaciones feministas pidieron que Del Frari, Ameri y  Vilariño sean excluidos de las listas que se armarán mañana a la noche.

ACUSAN A DEL FRARI, AMERI Y VILARIÑO

Exhortan al Frente de Todos esclarecer denuncias de violencia

Referentes feministas de distintos espacios de Salta solicitaron al Frente de Todos esclarecer acusaciones de violencia de género contra el concejal, Martín del Frari, y el posible reemplazante de Sergio Leavy en la Cámara de Diputados de la Nación, Juan Emilio Ameri.