Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CONSULTAS POR LA REFORMA

El procurador se reunió con el interbloque de convencionales

El procurador general de la provincia, Abel Cornejo mantuvo un encuentro con el Interbloque de convencionales constituyentes del Frente de Todos, Salta para Todos y Frente Grande.

La reunión se hizo en el Palacio Legislativo. 
La reunión se hizo en el Palacio Legislativo. 

Hubo consultas sobre aspectos referidos a la reforma de la Constitución de Salta.

Abel Cornejo respondió a distintas consultas sobre el funcionamiento del Poder Judicial y Ministerio Público de Salta. Participaron los convencionales Sonia Escudero, Claudia Canchi, Laura Moyano, Guillermo Martinelli, Javier Mónico, Fabián Bruna, Justino Ustarez, Eduardo Fara y Diego Ontiveros. También estuvo la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de Salta, Jorgelina Juárez, quien propició la visita del Procurador.

El procurador, quien fue ministro de la Corte de Justicia de Salta durante once años, se refirió al funcionamiento y las distintas facultades que tiene el Alto Tribunal, a la administración de justicia en la provincia y la necesidad de que el Poder Judicial recupere su prestigio y credibilidad, que fueron minados durante los últimos años, al ritmo del descreimiento generalizado de la sociedad en las instituciones. Le consultaron sobre su posición con respecto de la elección y designación de jueces de la Corte y magistrados inferiores; acerca de la duración de los mandatos y las potestades que ostenta, a partir de la participación en el Jurado de Enjuiciamiento, el Tribunal Electoral, el Tribunal de Superintendencia del Notariado, el Consejo de la Magistratura y la Superintendencia de la Corte, en virtud de las potestades de control y sanción que el Poder Judicial tiene sobre sus propios integrantes. Dijo que es partidario de la paridad de género en todas las instituciones.

Lanzan sector político

En la Unión Cívica Radical UCR-Salta, se constituirá un nuevo sector político. Se trata del Movimiento de Participación Cívica (MPC), cuya presentación oficial ocurrirá hoy viernes 22 de octubre. Al respecto se hizo la convocatoria por parte de este nuevo movimiento, con la firma de su principal referente Luis Diego Zavaleta. La reunión de lanzamiento del MPC se ha previsto en la fecha a partir de las 17 en instalaciones del hotel Brizo, situado en calle 25 de Mayo 230 de la ciudad de Salta.

Se anticipó que en la oportunidad este movimiento fijará su oposición en relación al apoyo irrestricto a brindar como radicales a los candidatos de Juntos por el Cambio (JxC+), para los comicios legislativos nacionales del próximo 14 de noviembre del presente año.

En el frente Juntos por el Cambio+, los candidatos a diputados nacionales por Salta son Carlos Zapata (de Ahora Patria), Inés Liendo (de Cambiemos-PRO) y Alberto Sentana también ligado al olmedista Ahora Patria. Este año deja su banca el diputado nacional Martín Grande, que representa a Cambiemos Pro y se buscará retenerla por parte de ese espacio.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
El gobernador Gustavo Sáenz con el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker.

CONVENIO FIRMADO CON SALTA

Banco Nación dispondrá $900 millones para sectores productivos salteños

El gobernador Gustavo Sáenz firmó este mediodía con el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, un convenio de bonificación de tasas de interés para otorgar financiamiento por un monto de $900 millones, destinados a la inversión y capital de trabajo.


ÚLTIMAS NOTICIAS