Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HERRAMIENTAS A FAVOR DE LA CIUDADANÍA

El procurador recibió a autoridades legislativas

El Procurador General de la Provincia recibió a las autoridades de la Cámara de Diputados de Salta, intercambiando aportes sobre las prioridades fijadas en la agenda de trabajo legislativa y del Ministerio Público Fiscal.

Abel Cornejo.

Apuntan a generar herramientas en favor de los ciudadanos que recurren a las fiscalías en búsqueda de justicia.

Abel Cornejo, recibió al presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, al vicepresidente primero, Ignacio Jarsún Lamónaca, la vicepresidenta segunda, Alejandra Navarro, los secretarios legislativo y administrativo, Raúl Romeo Medina y Gastón Galíndez, respectivamente; la presidenta de la comisión de Legislación General, Socorro Villamayor y la diputada de Orán, Patricia Hucena.

Amat Lacroix, dijo que los diputados provinciales tienen como uno de los objetivos planteados para 2020, otorgar las herramientas legislativas que mejoren la dinámica de las investigaciones en el ámbito Ministerio Público Fiscal y el Poder Judicial de Salta. En el mismo sentido, Jarsún Lamónaca sostuvo que el principal objetivo es aportar desde la Legislatura aquellos instrumentos que otorguen mayor celeridad a las investigaciones y causas.

Asumen cuatro jueces

Hoy se tomará juramento a cuatro abogados como jueces del Poder Judicial de Salta. Se trata de María Soledad de los Ángeles Rodríguez, quien jurará como vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio. María Guadalupe Villagrán lo hará en su cargo de jueza de primera instancia en lo Civil y Comercial 10. Eduardo Daniel Carrizo ocupará su cargo de juez de primera instancia del Trabajo 2. Por último, José Manuel Pereira jurará como juez de la Sala I de la Cámara de Apelaciones del Trabajo. El acto se realizará a las 12.30 en el Salón Auditorio “Facundo de Zuviría” de la Ciudad Judicial de Salta.

Más de Política
La Sesión Extraordinaria fue presidida ayer por el titular del Senado Provincial, Antonio Marocco .

REGULARIZACIÓN DE DEUDAS PROVINCIALES

El gobierno prevé recaudar unos $300 millones con la moratoria

La Cámara de Senadores en la Sesión Extraordinaria de ayer convirtió en ley la iniciativa del Poder Ejecutivo para llevar adelante el  Régimen Especial y Transitorio de Regularización de Deudas Provinciales.