TRAS LAS ELECCIONES

El PRO advirtió que buscará presidir el CD y el oficialismo afirma que es apresurando el debate

La concejal Agustina Álvarez Eichele, reelecta para ocupar su banca en el Concejo Deliberante, ya advirtió que desde su frente buscarán disputar la presidencia del cuerpo, algo que desde el oficialismo calificaron de “irresponsable” por el largo tiempo que queda de la actual gestión.

La concejal Agustina Álvarez Eichele. Foto: Nuevo Diario.
La concejal Agustina Álvarez Eichele. Foto: Nuevo Diario.

Las elecciones del domingo ya empezaron a movilizar el debate sobre el manejo del Concejo Deliberante.

Esto se debe a que Juntos por el Cambio fue el espacio más votado en la categoría, conquistando 6 bancas (una más que en su última elección en 2021) y convirtiéndose así en la lista que más lugares obtuvo por sí sola.

Esa gran perfomance electoral empezó a envalentonar a sus principales dirigentes y ya la edil Álvarez Eichele ratificó públicamente las intenciones del PRO de disputar la presidencia del cuerpo para su espacio de Juntos por el Cambio.

De las seis bancas de JxC, dos son de dirigentes radicales de la línea de Nanni (Ángel Ortiz y Laura Jorge Saravia), dos del Frente Plural de Posadas (Gonzalo Nieva y Elísea Sarapura) y dos del PRO (Álvarez Eichele y Pablo López), aunque este último uno representa al sector de Patricia Bullrich mientras que el otro adhiere a la referencia de Horacio Rodríguez Larreta.

El anuncio de parte del espacio no fue bien recibido por los sectores del oficialismo, que consideraron hasta “irresponsable” los dichos de la concejal con los ciudadanos que eligieron el cuerpo hasta diciembre de este año.

Ante la consulta de este medio, los ediles identificados con el espacio del gobernador prefirieron no emitir posición ante el debate que implica elegir nuevas autoridades. Sin embargo algunos como Malvina Gareca afirmaron que todos están en posición de disputar el lugar aunque subrayó que este no es el momento para discutirlo. Es más, Gareca aseveró que el debate ni siquiera forma parte en este momento de su agenda.

Similar posición surgió del actual presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile. El edil que renovó su banca sostuvo que si tiene en sus pretensiones seguir pero bajo el calor al debate al considerar que no es el momento.

“Yo tengo funciones que cumplir como presidente hasta diciembre y me voy a abocar a eso. No estoy pensando en la elección de autoridades de diciembre”, sostuvo el actual concejal.

En concreto el oficialismo va a tener 15 concejales, por lo que cuenta con los números necesarios para colocar nuevamente a las autoridades del cuerpo.

Sin embargo, hubo 4 listas oficialistas que lograron bancas en esta elección, y la de Madile fue la última en término de votos.

La lista oficialista más votada fue la de José García Alcazar, seguido de Guillermo Kripper y Gareca, cerrando la lista de candidatos que hicieron piso con la candidatura de Madile.

El oficialismo tendrá en los próximos meses que afrontar el debate sobre si sostiene al actual titular del cuerpo en su lugar o si renueva en base a los últimos resultados electorales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS