CAMBIO DE PARTIDO

El presidente del Concejo Deliberante de Metán se suma al PRO

El edil Martín Buitrago, quien tiene la presidencia del Concejo Deliberante de Metán, abandonó el Partido Conservador Popular para sumarse a las filas del partido de Mauricio Macri.

El edil manifestó que siempre simpatizó con Juntos por el Cambio.
El edil manifestó que siempre simpatizó con Juntos por el Cambio.

Esto ocurrió luego de su encuentro con Inés Liendo, ex candidata a diputada nacional del PRO, que busca sumar adhesiones en vista a las elecciones 2023. 

La referente del partido macrista en Salta ya sumó a sus filas al concejal de Tartagal, Nicolás Arce y tras su viaje a San José de Metán acordó con el ex referente del Partido Conservador. 

Buitrago, actual presidente del Concejo Deliberante de Metán, se encuentra cumpliendo su segundo mandato como edil de ese municipio. El ingeniero agrónomo y padre de seis hijos se mostró esperanzado por los vientos de cambio que comienza a percibir en Salta.

“La gente está harta de los políticos que se miran el ombligo. Siempre simpaticé con Juntos por el Cambio, pero la irrupción de Inés en la política salteña realmente me sorprendió para bien. Creo que representa la única esperanza de cambio genuino”, manifestó.

Por su parte, la ex-candidata a diputada nacional destacó: “Con Martín compartimos los mismos valores y estoy muy contenta de sumar un dirigente de su calidad al PRO. Estamos creciendo fuerte en toda la provincia, y vamos a seguir sumando gente honesta y comprometida. Salta necesita que todos nos involucremos en la defensa de la vida, la familia, la libertad, la cultura del esfuerzo y la propiedad privada”. 

Cabe recordar que semanas atrás, en plan de campaña Liendo se mostró con Horacio Larreta, jefe de la ciudad de Buenos Aires, quien visitó la ciudad en el marco del Encuentro Regional Norte organizado por la Fundación Pensar. 

Referentes Discapacidad en taller de UNICEF 

Este viernes 1 de julio se llevará a cabo un taller sobre Modelo Social de la Discapacidad, dictado por UNICEF y la Fundación Instituto Psicopedagógico de Nivelación Aranguren (IPNA), en el que participarán referentes de los municipios del interior provincial.

La actividad tendrá lugar en el salón Coworking del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA), ubicado en el 4º piso de Zuviría 291.

El taller se iniciará a las 9 y tendrá una duración de dos horas, con la participación de la Secretaría de Discapacidad del Ministerio de Salud Pública y la Secretaría de Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social.   

El objetivo es compartir experiencias y prácticas vinculadas a la temática de la discapacidad, difundir el modelo social de la misma y generar canales de participación para facilitar y ampliar el acceso a derechos de las personas.  

La temática del taller incluye: definición de discapacidad, historia de los paradigmas, percepciones, representaciones, integración, inclusión, barreras, características generales y datos poblacionales, Certificado Único de Discapacidad, normativa vigente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS