CAMPAÑA PROSELITISTA

El PO también pretende ser alternativa política para los comicios de 2023

Con miras a las elecciones generales de la provincia previstas para 2023, el Partido Obrero arrancó con su campaña proselitista, previendo un acto para el martes 18 de Octubre en la plaza 9 de Julio.

Claudio del Plá, ex diputado provincial.
Claudio del Plá, ex diputado provincial.

Allí la dirigencia local acompañada por el legislador de la Ciudad de Buenos Aires y dirigente nacional Gabriel Solano, darán a conocer públicamente el documento en el cual plantean que son la alternativa política para los comicios generales del próximo año, en el que se debe elegir gobernador y vice, senadores y diputados provinciales, así como intendentes y concejales.

"Tal cual lo votó nuestro Congreso Provincial el mes pasado lanzamos una campaña política con charlas y la distribución de una carta dirigida al pueblo de Salta, donde planteamos el rechazo a la reelección de Gustavo Sáenz y la necesidad de tener una alternativa para los trabajadores de Salta", señaló el diputado MC y dirigente del PO salteño Claudio Del Plá. "La reelección que busca Sáenz es para perpetuar en el poder al régimen oligárquico que gobernó Salta las últimas tres décadas y que es responsable de la pobreza y el atraso, que no cambiará como dice el gobernador con la explotación de litio, la cual fue a regalar recientemente a los Estados Unidos. La política para el litio es la misma que la petrolera y gasífera, que produjo que las multinacionales se lleven todos los recursos y solo dejan pobreza", agregó Del Plá.

"El gobernador, además, es el ejecutor en Salta del ajuste impuesto por el FMI, como lo demuestra su política salarial y de tarifazos. En el ajuste no hay grietas, lo aplican los del Frente de Todos y los de Juntos por el Cambio, y también acuerdan con el los liberfachos como Milei. Por eso también son consignas de nuestra campaña el "Fuera los políticos capitalistas. Por un movimiento popular con banderas socialistas", concluyó el ex legislador.

Charlas políticas

El Partido Obrero llevará adelante el siguiente cronograma de charlas públicas: Mañana 10 en Rosario de Lerma con Claudio del Plá. El 11 en barrio Ceferino con la ex senadora Gabriela Cerrano. El 12 en Zona Norte plaza de Juan Pablo II con el ex diputado nacional Pablo López y ex concejal Héctor Burgos. El 13 en plaza de Barrio La Paz con las ex ediles Jorgelina Franco y Mirta Hauchana.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Legisladores no dieron quorum. Foto: Infobae.

CONGRESO DE LA NACION

Seis legisladores salteños ausentes para tratar el financiamiento universitario

Los tres diputados salteños oficialistas, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega pegaron faltazo este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar en sesión especial cerca de una treintena de proyectos que abordaban la crisis universitaria, la reposición del FONID y la movilidad jubilatoria. Por falta de quórum la sesión falló.


ÚLTIMAS NOTICIAS