INFORME DEL FORO DE INTENDENTES

El Plan Contra el Hambre reactivará la economía de los municipios

El presidente del Foro de Intendentes Daniel Moreno, en un informe a la prensa sobre la implementación del Plan Nacional Contra el Hambre en esa localidad destacó que la reactivará a pequeños productores de alimentos y alentará al consumo de productos locales.

NDS |

Daniel Moreno, presidente del Foro de Intendentes: “La gente que antes nos pedía ayuda para pagar servicios, hoy nos pide para comer".
Daniel Moreno, presidente del Foro de Intendentes: “La gente que antes nos pedía ayuda para pagar servicios, hoy nos pide para comer".

Según se anticipó, estos son algunos de los objetivos de la proyección del plan nacional en el marco de las estrategias a abordar para pelear contra la crisis económica, social y sus consecuencias. 

“La gente que antes nos pedía ayuda para pagar servicios, hoy nos pide para comer”, así lo analizó el intendente de la municipalidad de Vaqueros, Daniel Moreno, en diálogo con Nuevo Diario.

Además hizo  hincapié “en el derecho a la alimentación, garantizando así la seguridad y soberanía alimentaria de la población, sobre todo de los sectores más vulnerables, esto conjuntamente con la puesta en marcha de un plan estratégico, donde se buscará reunir productores de alimentos y compradores de los mismos, a través de ‘ofertas’ tentadoras, con la finalidad de que quede en la localidad la mayor cantidad de operaciones comerciales” dijo y agregó que se trata de una apuesta al fortalecimiento de la economía local. 

Una cuestión de “gestión”

Consultado por la situación de los municipios, el jefe comunal vaquereño y presidente del Foro de Intendentes Justicialistas, si bien admitió que los fondos percibidos desde Nación tras la desaparición de las Cooperadoras Asistenciales son menores, apeló a “la gestión” de los jefes comunales, “para entre todos buscar una solución”.

Adelantó también que una comitiva de sus pares viajará próximamente a Buenos Aires para mantener diálogo con el presidente”.

Ya puntualizando por el mapa en materia de asistencia social en el municipio de Vaqueros, Moreno detalló que tienen a cargo ocho merenderos, algunos de los cuales funcionan en el límite con la ciudad de Salta, “antes nos pedían ayuda para pagar boletas, hoy nos piden para comer” dijo.

“Con este fondo alimentario y a través de las tarjetas, la gente va a tener más dignidad, antes de tener un bolsón, con la tarjeta le vamos a dar la posibilidad de elegir lo que va a comprar”.

Preguntado por las quejas de sus pares sobre la imposibilidad de cubrir las demandas económicas de los municipios, “creo que desde la provincia va a haber una asistencia extra” dijo y recordó que se aguarda que la nueva gestión nacional piense en la posibilidad de habilitar fondos, al tiempo que recordó los relacionados con la soja.

“Eran destinados para nuestras pequeñas obras, teníamos la potestad de poder definir las necesidades de cada municipio y ahora no, dependemos de la gestión del gobernador”.

“Primero hay que asistir al tema del hambre y después ver qué obras pequeñas se pueden hacer”, recalcó Moreno y apeló nuevamente a “agudizar el ingenio, inventar cooperativas para dar trabajo en los municipios”.

Por último, el jefe comunal detacó el proyecto del Foro de Intendentes, de regionalización (4 regiones en la provincia) para el abordaje de las problemáticas de los municipios.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS