“NO ESTUVO DIVIDIDO”

El PJ realizó “una buena elección” en Capital recuperando dos bancas

Tras los comicios electorales del domingo uno de los resultados que impactó en la agenda política fue la gran elección que tuvo el Partido Justicialista en la capital salteña.

Gastón Galíndez, vicepresidente del Partido Justicialista. Foto: Nuevo Diario.
Gastón Galíndez, vicepresidente del Partido Justicialista. Foto: Nuevo Diario.

Así, bajo la conducción en la capital del vicepresidente partidario Gastón Galíndez, el Partido Justicialista volvió a tener relevancia en el departamento. Además de JxC, fue el único partido que sumó dos diputados y fue parte del armado que desplazó a Bettina Romero de la intendencia.

Un dato que muestra la crisis que atravesaba el partido de calle Zuviría es que la última vez que este espacio había metido diputados y concejales fue en el 2.017 con Ernesto Alvarado y Manuel Santiago Godoy. Desde ahí hasta la actualidad, la capital le había resultado hostil al partido emblema del peronismo.

Sin embargo, en esta elección el espacio revirtió esta tendencia y en diputados se volvió el segundo partido más votado logrando que Juan José Esteban – ex ministro de Salud Pública – y Laura Cartuccia ingresen a la Cámara de Diputados de la Provincia.

Referentes del PJ en esta nueva etapa del partido como Pablo Outes y Gastón Galíndez se refirieron a la victoria, realizando además un balance de los comicios.

“Yo creo que el partido justicialista hoy en capital tuvo la posibilidad de no estar dividido internamente por fuerzas sino estar unido y con un buen candidato”, afirmó Outes a Nuevo Diario. Así fue como, según analizaron, uno de los mejores posicionados fue el ex ministro de Salud, Juan Esteban, donde su gestión al frente de distintos nosocomios locales, y su tarea en la cartera provincial fue determinante.

Galíndez reconoció que había una deuda con la dirigencia de la capital y se mostró muy contento con el resultado obtenido. “Le debíamos a la capital ese resultado. El partido justicialista siempre lo tenía en el interior y faltaba la capital. Se pudo dar un resultado hermoso para el PJ. El PJ hoy sí se puede decir que es uno de los pilares fundamentales en el armado más amplio que arma Gustavo en la Provincia”, aseveró el actual vicepresidente.

El secretario administrativo de la Cámara de Diputados reconoció además que en el marco de la interna oficialista de la capital, el sector que llevaba a Durand como candidato era de una tendencia más justicialista.

“Un frente del Norte Grande”

En diálogo con Nuevo Diario, el dirigente justicialista Gastón Galíndez opinó también de cara al proceso eleccionario nacional, el rol de la provincia y de la posición que debería tomar el espacio provincial de Gustavo Saénz, luego de que el triunfo obtenido el pasado domingo, fuera analizado en numerosos espacios, a la luz de un triunfo para el oficialismo nacional, sobre todo por la cercanía de Sáenz al ministro de Economía Sergio Massa.

“A mí me parece que el resultado de trabajar en un frente que sea por un norte grande, le ha dado resultados no solamente a Salta, sino a toda la región. Hemos logrado más vuelos, hemos logrado mejor turismo, estamos peleando las tarifas, y esto lo hacemos en conjunto el norte grande. Creo que es la mirada que hay que tener, una mirada mucho más federal y a partir de ahí plantear ante Nación las demandas que tiene el norte argentino”, subrayó Galíndez.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS