Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ENCABEZADO POR PABLO OUTES

El PJ local recuerda hoy en la Plaza Evita el Día de la Lealtad Peronista

Este lunes a las 10, en Plaza Evita, el Partido Justicialista (PJ) y movimientos sociales participarán del encuentro por el Día de la Lealtad. El domingo, a las 17 hicieron lo propio organizaciones sociales en Plaza 9 de Julio.

Las bases se convocaron este domingo 17 en Plaza 9 de Julio.  PH Eugenia López Morillo.
Las bases se convocaron este domingo 17 en Plaza 9 de Julio. PH Eugenia López Morillo.

Por los festejos del Día de la Madre, el Partido Justicialista decidió pasar para este lunes los actos que evoca la movilización obrera y sindical en Plaza de Mayo que se produjo el 17 de octubre de 1945 que exigía la liberación de Juan Domingo Perón, quien había sido detenido días antes.

El acto estará encabezado por Pablo Outes, presidente de la Comisión de Acción Política (CAP) y participarán movimientos identificados con el PJ, congresales, consejeros, los candidatos a diputados nacionales y militancia.

Antonio Hucena, miembro de la Comisión de Acción Política, señaló que el acto se hace en conjunto con los movimientos sociales que se identifican con el peronismo y la militancia en la Capital. 

Explicó que la fecha al coincidir con el Día de la Madre, y que muchos dirigentes ya tenían compromisos, la CAP y los movimientos decidieron trasladar la celebración para hoy.

Plaza 9 de Julio

En tanto el domingo, militantes de las bases se convocaron en Plaza 9 de Julio, tal como lo pidió Alberto Fernández a través de un mensaje por redes. Hasta allí llegaron Walter Wayar, senador provincial electo y Nora Giménez, senadora nacional. Entonaron el himno nacional y luego marcharon alrededor de la Plaza.

La periodista Eugenia López Morillo, contó a Nuevo Diario como dato negativo, que efectivos policiales se acercaron hacia las personas que estaban en el acto y tomó nota de los carteles que portaban los militantes, registró los nombres de quienes estaban y luego los fotografió. "Como en las peores épocas de la Argentina", señaló.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
El gobernador Gustavo Sáenz con el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker.

CONVENIO FIRMADO CON SALTA

Banco Nación dispondrá $900 millones para sectores productivos salteños

El gobernador Gustavo Sáenz firmó este mediodía con el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, un convenio de bonificación de tasas de interés para otorgar financiamiento por un monto de $900 millones, destinados a la inversión y capital de trabajo.


ÚLTIMAS NOTICIAS