Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RONDA DE DIÁLOGO POLITICO

El PJ asegura que no tiene posición tomada de las PASO

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada recibió junto al secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo a los dirigentes del Partido Justicialista (PJ), Diego Pérez, Luis Mendaña y Laureano Almirón.

Dirigentes del PJ se reunieron con Villada.
Dirigentes del PJ se reunieron con Villada.

“El Partido Justicialista está agradecido por la invitación a participar de esta mesa, que encabeza el ministro de Gobierno y que desde nuestra fuerza política no podíamos dejar de faltar”, dijo Diego Pérez presidente del Congreso del PJ.

Agregó que “poder sentarnos en una mesa y discutir cómo mejoramos el sistema de elección en nuestra provincia  es fundamental, y es importante la participación de todos los partidos, porque más allá de que exista una Ley que prevea un sistema, las fuerzas políticas deben comprometerse a que ese sistema pueda de alguna mantenerse en el tiempo”.

Sobre esto dijo que “no está pasando ahora con la Ley de PASO que el devenir de su aplicación a lo largo del tiempo y las distintas elecciones empieza a desvirtuar su espíritu”.

Por su parte el ministro Villada manifestó que “esta ronda de diálogo se realiza por instrucciones del gobernador Gustavo Sáenz para tener en claro la postura de las distintas fuerzas de cara a la competencia electoral”.

Agregó que “finalizada la consulta, se emitirán informes al Gobernador y a las Cámaras Legislativas, y dentro del marco de sus atribuciones se avanzará en una resolución al respecto”. 

Por último afirmó que “es voluntad del Ejecutivo provincial escuchar a todos los actores políticos que tengan o no presencia en la Legislatura provincial”.  

Frente Plural a favor de las Primarias 

Matías Posadas, en representación del Frente Plural, se reunió con Ricardo Villada, ministro de Gobierno para hacer conocer la postura del partido respecto a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y su visión sobre la posibilidad de suspenderlas, modificarlas o no.

En la reunión en la que también participó el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, la subsecretaria de Reforma Política, Susana Urrestarazu y Gonzalo Nieva, miembro de la fuerza, Posadas indicó que el partido se encuentra a favor de la continuidad de las PASO pero en la oportunidad, el dirigente marcó la necesidad de realizar modificaciones puntuales para que el sistema mejore.

“Creemos que las PASO son una herramienta positiva que debe sostenerse pero debe mejorarse. Hay aspectos que deben cambiar; planteamos puntualmente el sistema de adhesiones y colectoras que creemos que cuando los partidos conforman un frente y no hay competencia en los mismos, es decir que por cada partido va un candidato propio a la elección, eso termina desvirtuando el objetivo para el cual fueron creadas las PASO”, indicó Posadas, a la vez que destacó el Sistema de Boleta Única Electrónica con el que cuenta la provincia; pionera en su implementación.

“Volver a la vieja boleta partidaria, sería un retroceso”, apuntó.

Por su parte, Villada destacó la participación de todas las fuerzas que hasta ahora se sumaron a la ronda de diálogo indicando que “los aportes han sido muy positivos porque ponen en valor cosas que antes no se tenían en cuenta o no se observaban”. 

En esa misma línea, el Ministro informó que se creará un informe con cada una de las posturas de los partidos consultados para entregarlo al Gobernador y observar así los lineamientos de consenso o no.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Los comicios en Salta se desdoblan de los del orden nacional.

COMICIOS GENERALES PROVINCIALES

El 16 de abril, próximo cumpleaños de Salta, los salteños acudirán a las urnas

Ya se dio término a las especulaciones en cuanto a los próximos comicios generales provinciales. Se confirmó que los salteños deberán concurrir a las urnas para la elección de gobernador y vice, senadores y diputados provinciales, intendentes y concejales el 16 de abril del 2023, justo en el día de la Fundación de la Ciudad de Salta.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con Sergio Saldaño, senador por Cafayate.

PROYETO EN SENADORES

Avances en un puesto de controles múltiples entre Cafayate y Trancas

El ministro de Seguridad Abel Cornejo, se reunió con Sergio Saldaño, senador por Cafayate, autor del proyecto que impulsa la creación de un puesto integral de control en la ruta nacional 40 y el camino de Hualinchay que conduce a Trancas, Tucumán. La iniciativa fue aprobada por ambas Cámaras Legislativas de la provincia.

Las tabletas se sortearon al cierre de una capacitación de emprendedurismo de Durand.

PIDEN UN FORME DE DISTRIBUCIÓN

Por la entrega irregular de Tablets piden explicaciones a Provincia y a Nación

El escándalo de la entrega de Tablet del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en actividades del senador provincial Emiliano Durand llegó a la Cámara de Diputados de la provincia y de la Nación. La legisladora Cristina Fiore pidió informes al Ejecutivo provincial, mientras que los legisladores nacionales del PRO a la Jefatura de Gobierno de la Nación.


ÚLTIMAS NOTICIAS