“ME QUIEREN SACAR CON DENUNCIAS”

El pedido de desafuero del senador Ramos pasó a la Comisión de Justicia

En la Cámara de Senadores adquirió estado parlamentario el pedido de desafuero contra el senador Sergio Ramos (Rosario de Lerma-PJ) realizado por el Juez de Garantías de Segunda Nominación del Distrito Judicial del Centro de la Provincia de Salta.

Senador   Sergio Ramos, ex intendente de Rosario de Lerma.
Senador   Sergio Ramos, ex intendente de Rosario de Lerma.

Lo hizo en relación  de lo normado por los artículos 121 y 122 de la Constitución Provincial y 19, 20, 90 y cc. del Código Procesal Penal - Expediente N° GAR-142170/17.

Tras tomar conocimiento el cuerpo legislativo de dicha petición, se dispuso su pase a la Comisión de Justicia, Acuerdo y Designaciones.

Sergio Ramos hizo defensa del caso y dijo: “Quiero llevar tranquilidad a cada miembro de este Senado, porque no va a haber ninguna acción que entorpezca la institucionalidad de este cuerpo”. Refirió que: “Esto tiene que ver con el auge de las empresas sociales que en ese momento dieron la oportunidad para generar trabajo a sectores vulnerables, teníamos empresas de escobas, de dulces y en nuestro caso de construcción de viviendas”. Expresó que: “Preparamos un informe y luego lo vamos a presentar, pero tengo que decir que cuando la Justicia solicita al Municipio de Rosario de Lerma las rendiciones, dicen que no encontraron nada. Cuando en ese momento en la Municipalidad certificamos normas de calidad ISHO 9001, en cuatro de los procesos y uno de los procesos era la compra, para saber cuáles eran los ingresos y egresos de los materiales”. Citó que  le solicitaron al Municipio el expediente y dicen claramente en las letras que se perdió misteriosamente, cuando también los expedientes estaban  certificados con normas de calidad ISHO 9001. Donde se podía establecer en el acto cuál fue el último funcionario que tenía el expediente.  También, la Justicia, solicitó al Municipio que “vayan a ver las obras y  que tampoco las encontraron”, añadió.

“Para mí, quiere instalar desde la política la mentira. Sabemos las operaciones que realiza el actual Intendente y el anterior, instrumentadas por el doctor Mauro Martina. Históricamente pasó esto en mi vida política, me quieren sacar a través de denuncias. Pero tengo la tranquilidad de caminar el departamento, vivo en el mismo lugar, el mismo teléfono, a mí me definen los votos de la gente, por el cual me eligen. Quiero que sepamos la verdad”, concluyó.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
La diputada provincial Soledad Farfán. Foto: Cámara de Diputados

ELECCIONES PARTIDARIAS

Soledad Farfán, en camino a la presidencia de la UCR

La Unión Cívica Radical de Salta tendrá sus elecciones en mayo de este año. El actual presidente confirmó que trabajará para que la diputada Soledad Farfán sea candidata a la presidencia.


ÚLTIMAS NOTICIAS