CLAUDIO LOZANO

El partido Unidad Popular propicia evitar el retorno de la política neoliberal en 2023

El presidente del partido Unidad Popular, en el orden nacional, Claudio Lozano, expuso en una charla denominada “La encrucijada política y económica del gobierno”, realizada en el local de la Asociación de Viajantes, ubicado en calle Córdoba 148.

Charla de Claudio Lozano, titular de UP en la Nación.
Charla de Claudio Lozano, titular de UP en la Nación.

Hizo un análisis crudo de la crisis política y económica que obliga a pensar el escenario 2023, en el que será clave proponer y construir la fuerza popular para reorientar el Frente de Todos. “Tenemos que sostener un proyecto alternativo al neoliberalismo y evitar su retorno en un sentido mucho más violento para los próximos años” apuntó.

Durante su exposición, Claudio Lozano estuvo acompañado por el titular de Unidad Popular en Salta, Claudio Escotorin, y hubo presencia de afiliados y adherentes a esta fuerza política que integra el Frente de Todos.

El dirigente advirtió también el plan del neoliberalismo en el orden continental para desestabilizar a los gobiernos de izquierda o progresistas. “El modelo es el mismo, las fake news, el apoyo de los medios hegemónicos y también la función que cumple la justicia aliada a los designios del neoliberalismo. Eso ocurrió y ocurre en Brasil, en Argentina, en Perú, también en Venezuela de hace un tiempo, Ecuador y últimamente con los gobiernos de izquierda de Colombia y Chile. Con estas artimañas hay un daño profundo a las democracias por parte de las derechas en distintos países y de eso hay que estar alertas y preparados, unidos para contrarestar esos intentos, en el caso de Argentina de la vuelta del neoliberalismo, que tanto daño causó entre 2015 y 2019”, señaló.

Lozano, de vasta trayectoria en economía y política, además de relevante actuación sindical, pasó por Salta y su mensaje se traslada a todas las fuerzas políticas en defensa del poder popular. Tuvo trascendencia por la denuncia penal contra el gobierno de Mauricio Macri por el caso Vicentín, denunció el acuerdo con el FMI, además de impulsar la renta básica universal.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS