INTEGRA CAMBIEMOS

El Partido Fe dio su apoyo a Sáenz para la gobernación

El Partido Nacional Fe (que integra el Frente Cambiemos desde la época del histórico y desaparecido dirigente Gerónimo "Momo" Venegas), dio su apoyo al Gustavo Sáenz para disputar la gobernación y suceder al actual mandatario Juan Manuel Urtubey.

NDS |

Ramón Ayala junto al intendente Gustavo Sáenz.
Ramón Ayala junto al intendente Gustavo Sáenz.

El apoyo se concretó tras una reunión entre el intendente de la Ciudad de Salta, y el secretario general de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) Ramón Ayala, un sindicalista quien es además el presidente a nivel nacional de las 62 Organizaciones Peronistas. 

De la reunión participaron el senador provincial por el Partido Fe, JoséIbarra (Guachipas), el coordinador de la Municipalidad de Salta Pablo Outes, el senador Nacional ( M.C.) Dr. Julio Argentino San Millan, presidente del Centro de Estudios Juan D. Perón y el Dr. Gonzalo Caro, delegado en Salta de Renatre.

Cabe señalar que UATRE es el gremio de los trabajadores del campo incluidos  a los del sector tabacalero, es en la Provincia de Salta el sindicato que tiene más afiliados y en el país más de 500.000.

También dentro de la órbita de Ramón Ayala-UATRE, está la Obra Social del Campo, OSPRERA y  asimismo preside el directorio de RENATRE ( Registro Nacional de los Trabajadores Rurales). El objeto de la reunión fue darle por parte de Ayala y del partido Fe, un explícito apoyo a la candidatura a gobernador de la Provincia al intendente Sáenz y comprometer la participación del Partido Fe dentro del Frente Electoral Provincial que sostendrá su  candidatura.        

Estaba previsto que  Ayala participe en El Carril, del acto de culminación de los Centros Crecer de RENATRE, de la temporada tabacalera 2019. Estos son espacios de cuidado y educación rural, destinados a niños hijos de trabajadores rurales.

En la provincia de Salta, RENATRE tiene dos centros donde asisten alrededor de 300 niños hijos de trabajadores del sector tabacalero. Allí se les da desayuno, almuerzo y merienda y asistencia educativa durante la jornada desde las 8 hasta las 18. Es una herramienta destinada a la erradicación del trabajo infantil. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS