EL EX EDIL FUE CONDENADO A 3 AÑOS

El partido de Olmedo expulsará a “Chuky” Flores por su participación en 2 robos

Tras la condena a 3 años con prisión condicional por ser principal imputado en dos robos en banda, el concejal Ricardo "Chuky" Flores renunció a su banca en el Concejo Deliberante capitalino.

El Tribunal Electoral debe definir quién reemplazará a Flores en el CD.
El Tribunal Electoral debe definir quién reemplazará a Flores en el CD.

Ricardo Flores había llegado a ser concejal en representación del partido Ahora Patria, que lidera el ex diputado nacional Alfredo Olmedo. El diputado provincial Carlos Zapata adelantó que el exedil será expulsado de las filas partidarias, decisión que se dictará en una próxima reunión de la mesa de conducción.

"Nosotros no vamos a apañar y justificar a nadie", sostuvo el legislador olmedista. Destacó la decisión rápida que hizo al renunciar a la banca. Se hará la verificación de la ficha de afiliación de Flores, se requerirá la sentencia judicial que lo condenó, se reunirá la comisión de disciplina y se dispondrá su  expulsión.

El miércoles último durante la sesión del Concejo Deliberante capitalino y Sobre Tablas, se aceptó la renuncia del concejal  "Chuky" Flores, tras conocerse el fallo de la Justicia a tres años de prisión condicional por robo. Los ediles resolvieron, además, remitir las actuaciones al Tribunal Electoral, a efectos de la designación de su suplente en la banca correspondiente al partido Ahora Patria, lo que seguramente se definirá esta semana, tras los últimos feriados. "Para mí fue un orgullo haberme podido desempeñar en el mencionado cargo con plena capacidad y honestidad. Quiero agradecer al presidente y al cuerpo de concejales el excelente equipo que logramos conformar en un ámbito de trabajo saludable sin distinción de banderas políticas", refirió el escrito elevado al cuerpo legislativo sobre su renuncia.

A Flores le duró el escaño en la Legislatura municipal un año y tres meses. "Chuky" conocido por su popularidad al integrar el dúo "Los más buscados del humor" recibió la pena mayor por su participación en el  robo a dos viviendas con el uso de la fuerza, ocurrido en octubre de 2018 junto a dos cómplices.  La jueza  Carolina Sanguedolce  impuso a Víctor Raúl Ramos, la pena de 7 meses y 23 días de prisión condicional por el delito de encubrimiento, que se unificó con una condena anterior en la pena única de 2 años y 6 meses de prisión condicional. Mientras que Ramiro William Ramos fue condenado a  7 meses y 23 días de prisión condicional por el delito de encubrimiento.

Insistir con Ley de Ficha Limpia

Zapata sobre el caso Flores, señaló que este es un ejemplo que se debe tomar para que se saque de una buena vez la Ley de Ficha Limpia.  Flores tenía la causa desde el año 2018 y en 2019 fue candidato y elegido concejal.  Consignó que el Tribunal Electoral tiene acceso al prontuario y  se podría revisar eso para que no sean candidatos las personas que tienen procesos graves.

El caso salpica al partido Ahora Patria, Flores dijo sobre su renuncia que: "Fue un error que cometí, estoy tranquilo, tengo el apoyo de mi familia y voy a seguir trabajando. Yo me declaré culpable para evitar embarrarlo al señor (Alfredo) Olmedo, esto se iba a hacer más grande y por eso acepté la culpabilidad".

Carta Orgánica  del PJ

La  Agrupación Recuperación Justicialista (ARJ)  manifestó la urgencia de reformar la Carta Orgánica del Partido Justicialista-Distrito Salta.

En una reunión que mantuvieron con el titular partidario Miguel Isa, le solicitaron que promueva el llamado a un Congreso Extraordinario para dicha  reforma.

Isa se comprometió a conformar una comisión específica para la elaboración de un proyecto de reforma de la Carta Orgánica y del sistema electoral partidario, como así también el llamado a un Congreso para su tratamiento y aprobación.

Los referentes de la  ARJ  anunciaron la conformación del Movimiento de Recuperación Justicialista, formado por numerosas agrupaciones de Capital e Interior para democratizar el PJ.  Se  pronunció que es necesario romper la  pretensión de atar al PJ como "furgón de cola del saencismo".

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS