MENSAJE DE ZAPATA A BULLRICH Y LARRETA

El partido Ahora Patria cortó las relaciones con el PRO por Whatsapp

El concejal y referente del PRO José Gauffin manifestó en FM Ya (91.3) que Ahora Patria abandonó el frente de Juntos por el Cambio a través de un “largo mensaje de Whatsapp” enviado por Carlos Zapata a los referentes nacionales Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

Carlos Zapata le envió mensajes a los referentes nacionales Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.
Carlos Zapata le envió mensajes a los referentes nacionales Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

Gauffin fue consultado en Hora de Voces (FM Ya 91.3) si hubo una traición de Ahora Patria al frente Juntos por el Cambio, y respondió: “Si, claramente. El 29 o el 30 de diciembre, se elaboró un documento conjunto con los dirigentes de los tres partidos que conformaban JxC, con foto incluida, donde ratificaban la voluntad de conformar.  Zapata le mando el mismo texto, por mensaje de Whatsapp, largo por cierto, a nuestra presidenta Patricia Bullrich y a Horacio Rodríguez Larreta”, comentó.

El concejal consideró que la situación ya se preveía dentro del Concejo Deliberante por la división del bloque de Juntos por el Cambio, del que salieron los ediles de Ahora Patria, Emilia Orozco y Eduardo Virgili; y ya se notaba la diferencia en las votaciones.

“No se empeña la palabra y de un día para el otro se van. Suena a traición”, remarcó.

Sin embargo, Gauffin sostuvo que la salida de Ahora Patria “no va a impactar en nada” y que, al contrario, clarifica al frente de Juntos por el Cambio y hasta manifestó que siente “una tranquilidad enorme y hasta una liberación”.

“Yo no soy quien para marcar el caudal electoral a nadie, pero haría bien que Ahora Patria participe solo y vea realmente su apoyo electoral. Mi sensación es que no se va a retraer el caudal electoral de Juntos por el Cambio”, aseguró.

Ademas, consideró que el olmedismo es una expresión política que está “en retroceso” y si claridad ideológica, ya que fueron electos por Juntos por el Cambio pero luego se van “a un engendro como Avancemos”, espacio al que consideró simplemente como “una reunión de dirigentes”.

Si bien Zapata expresó que va a seguir acompañando las votaciones y el trabajo de JxC a nivel nacional, Gauffin señaló que lo preocupante será cual será el rol del diputado provincial Roque Cornejo, quien continuará ocupando una banca ganada por el frente sin ser ya parte del frente. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS