SESIÓN DE HOY EN DIPUTADOS

El oficialismo define si apoya o no la intervención de Aguaray

Se incluyó entre los temas a abordar en la sesión de la fecha de Diputados el proyecto de ley del diputado Ramón Jesús Villa (Rivadavia-FpV), destinado a intervenir el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Aguaray.

NDS |

El proyecto de intervención es de autoría del Ramón Villa, diputado provincial, titular de la bancada del FpV.
El proyecto de intervención es de autoría del Ramón Villa, diputado provincial, titular de la bancada del FpV.

La cuestión la debe dirimir en cuanto a los dictámenes de comisión el oficialismo encolumnado en los bloques Salta tiene Futuro y Gustavo Sáenz Conducción, ya que tienen mayoría en las mismas.

El diputado Villa sostuvo que: “Ya les dije a los muchachos que tienen que definir si están de acuerdo o no con la intervención, que se expidan por una decisión política del Gobernador, si se evita llegar a esa instancia que lo planteen en  sus dictámenes de mayoría y yo tendré el dictamen en minoría para de este modo exponerlo en el recinto”.

Son tres las comisiones que deben emitir dictamen, estas son las de Asuntos Municipales, la de Hacienda y Presupuesto y la de Legislación General.

Villa considera que no debe dilatarse este tema y se debe definir por parte de la Cámara de Diputados, esto considerando las pruebas existentes en contra del intendente de Aguaray Jorge Prado, ya imputado por defraudación al Estado por la venta de 35 kilómetros de caños del gasoducto Noa-Nea, el trabajo que realizó la fiscalía, los allanamientos que hubo al municipio por parte de Gendarmería Nacional, así como en fincas salteñas y en empresas con asiento en Mendoza, entre otras.

“Es una defraudación varias veces millonaria al Estado y no podemos mirar para otro lado, además de tener las facultades de Diputados para que se dé lugar a la intervención del municipio”, 91-40.612/19. 

En los fundamentos del proyecto de ley, se expresa que la propuesta de intervenir un municipio nunca es una buena noticia, ya que significa la remoción de quien fuera elegido democráticamente por el voto de los ciudadanos, pero ante una situación de enorme gravedad como la que existe, resulta necesario utilizar esta herramienta otorgada por la Constitución de la Provincia, con el objeto de lograr la normalización institucional en beneficio de todos los habitantes de Aguaray.

Multas a empresas de servicios

Los diputados  Esteban Amat (La Viña) y Omar Exen (Capital), ambos del Bloque  Gustavo Sáenz Conducción, impulsan el proyecto de ley destinado a modificar  el artículo 33 de la Ley 6835 referente a las multas a empresas concesionarias de servicios públicos.

Los legisladores en los argumentos de dicha iniciativa, señalan que surge en base a una  presentación realizda por el Ente Regulador de los Servicios Públicos (ENRESP), con el objetivo de actualizar el valor establecido en el artículo 33 de la Ley 6835 que establece el monto de las sanciones de multas que pueden ser aplicadas a las empresas concesionarias de servicios públicos de la provincia por violaciones graves a los ordenamientos regulatorios.

En efecto, la norma citada dispone que “las multas son sanciones pecuniarias de cien pesos ($100) a un millón de pesos ($1.000.000)”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS