Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SANDRA VARGAS CONCEJALA

“El municipio debe recuperar funciones perdidas con el tiempo”

La actual concejala capitalina que va por la reelección, Sandra Vargas, aseguró que  busca volver al Concejo para trabajar por los barrios más necesitados.

NDS |

La concejala Sandra Vargas, va por la reelección y también ocupa la presidencia del comité capital de la Unión Cívica Radical de Salta.

Consideró que hasta el momento los intendentes que dirigieron el Ejecutivo municipal se  han preocupado más por la zona céntrica, que por los sectores más alejados.

Al hablar de su actual gestión dijo que procuró estar siempre en contacto con la gente y que el Concejo reciba todas las inquietudes de los vecinos. “Mi agenda la forma la gente, porque necesita que la guíen en la resolución de sus problemas”, afirmó.

Al ser consultada sobre las razones por las que va tras la reelección  en el Concejo Deliberante de Salta, la concejal aseguró que “no estoy buscando un empleo, lo mío es la vocación política, heredada en el seno familiar”.

Reinvidicó la militancia política, que le ha permitido a su partido, la UCR, recuperar cargos políticos que había perdido como diputados y concejales. “De nuevo estamos en boca de la gente”, aseguró con satisfacción.

Recordó que su militancia comenzó en la juventud como dirigente barrial y luego continuó en la militancia política en el radicalismo.

Oposición positiva

Sobre la actual composición del cuerpo deliberativo municipal, dijo que desde su banca trató de cumplir un papel de “oposición positiva”.

Recordó sus críticas a la gestión muncipal en varios temas como las denunciadas irregularidades en el denominado corredor de la fe, la situación del miembro del Tribunal de Faltas, Guillermo López Mirau y la del ex director de Tránsito, Nicolás Kripper.

Vargas buscará la reelección con la lista 321 “El nuevo camino” que  lleva como postulante a la diputación provincial al ex presidente de la agrupación radical Franja Morada, Francisco Laiseca.

La lista está encabezada por Alfredo Olmedo como precandidato a la gobernación, Andres Suriani que aspira a la intendencia municipal y como segundo candidato a concejal al ex combatiente de Malvinas Roberto Carabajal.

La actual concejal dijo que su equipo de trabajo está compartido con dirigentes barriales. Desde esa perspectiva afirmó, que trabajará para que el municipio capitalino recupere las funciones que fue perdiendo en el tiempo. Entre ellas mencionó la recolección domiciliaria de basura, “la que tiene  que estar a cargo del municipio”, afirmó

A juicio de Sandra Vargas el personal municipal está capacitado y es suficiente para alcanzar este objetivo.

En la actualidad Vargas ocupa la presidencia del comite capital de la Unión Cívica Radical de Salta. Recordó que al cargo llegó en las últimas elecciones internas de la agrupación política.

Más de Política
Tras las PASO, la tercera fuerza política integrada por Urtubey-Lavagna, tendrá su acto de cierre en el Monumento a Guemes.

EL JUEVES EN EL MONUMENTO A GÜEMES

El cierre de campaña de Lavagna-Urtubey será en Salta

Como ocurrió con el acto del presidente Mauricio Macri en el monumento al General Güemes, la fórmula Roberto Lavagna - Juan Manuel Urtubey, hará lo propio el próximo jueves para el cierre de campaña de Consenso Federal.

No habrá actividad en la fecha en la Cámara de Diputados. La próxima sesión será el 29 de octubre.

CAMPAÑAS PROSELITISTAS

Por las elecciones nacionales no se trabaja hoy en Diputados

Tal como se había previsto hace dos semanas, en la fecha no sesionará la Cámara de Diputados, esta medida se consensuó entre los diferentes bloques políticos debido a las elecciones generales nacionales que se deben cumplir el domingo 27 de octubre.

En Rosario de la Frontera se habilitó el quinto refugio transitorio para mujeres. El acto fue presidido por el ministro Marcelo López Arias.

EN ROSARIO DE LA FRONTERA

Crean el quinto refugio para mujeres vulnerables en Salta

En la ciudad de Rosario de la Frontera se habilitó el quinto refugio transitorio para mujeres víctimas de violencia de género que el Gobierno provincial pone en marcha, esta vez por la unión con la Municipalidad de esa ciudad sureña.