EL COE DETERMINARÁ A QUIÉNES VACUNAR

El Ministro Ricardo Villada responsabilizó a Salud por los vacunados VIP

El titular de la cartera de Gobierno, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Villada, en conferencia de prensa aclaró sobre el escándalo generado por un listado de funcionarios que recibieron la vacuna contra el COVID-19.

NDS |

El ministro Ricardo Villada se refirió al caso de los vacunados “Vip” y sentenció que es responsabilidad del ministro de Salud.
El ministro Ricardo Villada se refirió al caso de los vacunados “Vip” y sentenció que es responsabilidad del ministro de Salud.

Además, informó que será el COE provincial el que determinará quiénes son los "esenciales".

El funcionario señaló que "ni el gobernador, Gustavo Sáenz, ni la familia del gobernador, ni ministros, ni secretarios de Estado están vacunados contra el COVID-19". También explicó cómo trabajará el COE de ahora en adelante para transparentar la campaña de inmunización: "Ninguno de los ministros del Poder Ejecutivo han sido vacunados, excepto los pertenecientes al Ministerio de Salud", insistió.

Asimismo, recordó que "el proceso de vacunación es absolutamente transparente y las personas que se han vacunado lo hicieron en un hospital público, hicieron todo de manera transparente y la Justicia determinará si fue correcta su inclusión o no",  e informó que fue el propio Sáenz quien dispuso que la vacunación al personal estratégico "sea supervisada por el COE". "A partir de este momento, por disposición del Gobernador, cualquier funcionario que se vacune como personal estratégico deberá realizarlo con previa autorización del COE", agregó.

Consultado por el listado completo de las personas que fueron vacunadas y que no pertenecían al Ministerio de Salud (cabe recordar que sólo trascendieron los nombres de Pamela Calletti, María Florencia Suazzo Ruiz y Esteban Amat), Villada dijo que no puede dar nombres: "Porque no tengo esa información y el ministro de Salud tampoco puede hacerlo por limitaciones legales". "Hay diez personas que se vacunaron como personal estratégico, pero no se vacunaron ni secretarios de Estado ni ministros del Poder Ejecutivo. Ya hay nombres que dieron a conocer los medios de comunicación, pero no puedo responder quiénes son los otros porque no los tengo, el ministro de Salud fue claro con esto, hay una ley que establece la protección a los datos y la única forma de divulgarlos es que exista un consentimiento previo. Será la Justicia quien establezca si estas personas fueron bien vacunadas o no y quien establezca las responsabilidades". Por último, enfatizó: "El responsable de haber autorizado la vacunación de estas personas es el ministro de Salud, que lo hizo en el marco de la normativa nacional, en el marco del personal estratégico".

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS