FRENTE A LOS SENADORES

El Ministro Pulleiro admitió que en Salta aumentó el delito y la siniestralidad

Ante un plenario de Senadores, el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro admitió ayer un crecimiento en lo que va del año en los niveles de delincuencia, contravenciones y siniestralidad vial en la provincia.

Pulleiro reconoció ante senadores el aumento de los delitos.
Pulleiro reconoció ante senadores el aumento de los delitos.

En materia de contravenciones dijo que este año se registró un fuerte aumento de la conflictividad social, con menor nivel de tolerancia y mayor nivel de violencia ofreció estadísticas sobre la evolución de los delitos, contravenciones y siniestralidad vial en lo que va del año.

En un plenario encabezado por el presidente del cuerpo, vicegobernador Antonio Marocco, Juan Manuel Pulleiro dijo que actualmente el 84% de las contravenciones prescriben y eso es un motivo de reincidencia, coincidiendo con los senadores en la necesidad de creación de juzgados contravencionales o secretarías sobre el tema que dependan de los jueces de garantía, tema sobre el cual los legisladores recordaron que existe un Proyecto de Ley creando cinco juzgados que espera sanción en Diputados desde julio del año pasado.

Respecto al delito contra la propiedad, confirmó que creció un 13% en lo que va del 2021 con 32.500 actuaciones por robo, hurtos o accionar de motochorros; también aumentaron los delitos contra las personas, con 49 homicidios dolosos, de los cuales 10 fueron femicidios.

Precisó que en lo que va del año se registraron 11.650 siniestros viales

Sobre conflictividad social, el ministro dijo que a la fecha se contabilizan 98 cortes de calles por protestas, de los cuales el 75% ocurrieron en la Capital y 388 cortes de ruta, de los cuales el 65% se localizan en los departamentos de San Martín y Orán; además de un total de 1.950 manifestaciones.

Participaron los senadores; Mashur Lapad; Jorge Soto; Silvina Abilés; José Ibarra; Esteban D’Andrea; Fernando Sanz; Sergio Ramos; Carlos Rosso; Manuel Pailler; Carlos Ampuero; Walter Abán; Héctor Nolasco; Sergio Saldaño; Marcelo García; Dani Nolasco y Walter Cruz.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS