HOY EN LA PLAZA 9 DE JULIO

El legislado de CABA Gabriel Solano en un acto en Salta

Hoy el Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad realizará un acto hoy desde las 19, en la Plaza 9 de Julio, el que contará con la presencia del dirigente nacional y legislador de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Gabriel Solano.

Gabriel Solano dirigente nacional del PO y legislador de la CABA.
Gabriel Solano dirigente nacional del PO y legislador de la CABA.

También serán  oradores la senadora mandato cumplido Gabriela Cerrano, el dirigente del Plenario de Trabajadores Jubilados, Héctor Burgos, la dirigente de Tribuna Docente, Carmen Venencia y el diputado mandado cumplido Claudio Del Plá.

Los dirigentes del PO salteño ofrecerán hoy junto a Solano una conferencia de prensa a las 10, en el Bar Los Tribunales (Mitre y Rivadavia).

Solano dijo: "Vamos al acto del 29 a llenar la Plaza para proponerle a toda la juventud, los trabajadores ocupados y desocupados, al movimiento de mujeres y disidencias, a todos poner en pie un nuevo movimiento popular que se identifique con las banderas socialistas, que sea independiente y desinteresado por una alternativa de poder". 

"El peronismo está destruido, este gobierno es un títere del FMI y es completamente reaccionario. Reprimen los reclamos por vivienda con la policía de Berni y Aníbal Fernández encarcela las comunidades mapuches con los métodos de la dictadura, mientras Massa frente a un conflicto salarial amenaza con apertura de importaciones para dar por tierra con los reclamos de los obreros. Del otro lado, tenemos a los Macri o Milei haciendo campaña por la destrucción de todos los derechos laborales. Somos la alternativa frente a los que nos gobernaron y hundieron el país”.

Denuncia a la Junta de Calificaciones

"La actual Junta de Calificaciones lamentablemente durante la pandemia trabajó dos años a puertas cerradas, o no trabajó, tenemos las titularizaciones del 2019 del Nivel Secundario que no finalizaron. No puede estar una titularización dormida por dos años porque el docente necesita trabajar seguro", dijo Sebastián Ortega, candidato titular del Nivel Secundario de la Lista 1 Naranja Derechos Docentes para la Junta de Calificaciones de Méritos y Disciplina.

"Los traslados también demoran dos o tres años perjudicando al docente, cuando pueden ser resueltos en meses. No se puede naturalizar esta demora. La Junta de Calificaciones debe ser transparente y debe tener celeridad", agregó.

Por otro lado señaló que la propuesta de la Lista Naranja es que las decisiones sobre los traslados sean tomadas en Plenario, "no como se hace hasta ahora porque es inaceptable que un sólo miembro de Junta decida sobre los docentes de 30 escuelas".

La Lista en el caso de los candidatos para el Nivel Primario de la Lista Naranja, es encabezada por Claudia Patricia Herrera.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS